Existen varios puntos de vista alrededor del misterioso tablero de la Ouija. Hay personas a las que les despierta auténtico terror y preferirían permanecer siempre alejadas de él; otras, sienten fascinación e insisten en tratar de contactar con los espíritus; y un tercer grupo que simplemente lo ve como un objeto puramente comercial, un medio para ganar dinero por parte de los fabricantes.

Sea como sea, este clásico tablero, que recordarás por sus letras y números góticos, su puntero de movimientos, a veces bruscos, a veces delicados, y ese sol y esa luna -representando la luz y la oscuridad-, se ha convertido en toda una entidad en nuestra cultura popular. Si dudas de ello, revisa las grandes películas de terror de los últimos tiempos y comprobarás que, en un momento u otro, hace presencia, especialmente como fuente de todos los Males que torturarán a los protagonistas a lo largo del film.

El origen de la ouija es antiguo, aunque no tanto como cabría esperar, y con un objetivo muy claro: contactar con los muertos, aquellos que habitan en el Más Allá, que pueden ser bondadosos o todo lo contrario. Sabiendo esto, ¿te animas a descubrir algunos datos sobre el tablero de la Ouija? Algunos son menos terroríficos de lo que cabría esperar.

7 datos sobre la Ouija. ¿Te atreves a ahondar en su misterio?

1. El juego se nombró solo

¿Te has preguntado de donde proviene el nombre Ouija? Popularmente se dice que  “Ouija” se originó de la palabra “si” en francés y en alemán; “oui” + “ja”, pero otra historia dice que según  Charles Kennard uno de los titulares del juego,  este se nombró a el mismo, después de que se le preguntara cómo debía llamarse.

datos sobre la ouija
El primero de los datos sobre la ouija: su nombre significa «buena suerte»

Ouija, al parecer, es una palabra egipcia antigua que significa “buena suerte”.

2. El juego de todos

Durante la Primera Guerra Mundial, había un tablero de Ouija en casi cada casa de Estados Unidos. En 1922 el tablero se vendió incluso más que el famoso “Monopoly”.

datos sobre ouija

Mientras muchas personas percibían la Ouija como un juego inocente, muchos otros lo usaban para comunicarse son sus muertos. El país entero estaba hipnotizado por el juego y su popularidad se vio reflejada en las noticias e incluso en películas.

3. Debido a la película “El exorcista” muchos tableros fueron destruidos

Cuando en 1973 salió al aire la película de “El exorcista”, que narraba la historia de una niña de doce años que era poseída por demonios a través de un tablero de Ouija, la mayor parte de Estados Unidos entró en pánico y destruyó sus tableros, temiendo que las consecuencias del juego pudieran ser tan desastrosas.

datos sobre ouija

Sobra decir que las ventas cayeron en picado por un tiempo, pero curiosamente luego aumentaron por nuevos compradores, animados por la intensidad de los eventos de los que lo paranormal podría llegar a hacerles partícipes.

4. Plan perfecto para citas y familia

Durante la década de 1890, el tablero de Ouija era comercializado como un juego divertido como actividad de parejas, donde el hombre y la mujer se sentaban uno frente al otro con el tablero entre los dos y empezaban a comunicarse con los espíritus. Muy romántico, ¿no crees? Lógicamente para nosotros suena espeluznante, pero por aquel entonces era una buena excusa para lograr ciertos acercamiento e intimidad entre los jóvenes.

Las fotografías de esa época también muestran familias adineradas que se reunían a jugar en fiestas y eventos.

5. Ignorar las reglas, supuestamente, puede llevar a una posesión demoníaca

Otro de los datos sobre la Ouija que debes conocer es que muchos jugadores se dejan llevar por la ansiedad y olvidan leer las reglas del juego. Craso error.

datos sobre ouija

Se dice que quien no sigue las reglas puede terminar poseído por un demonio, o un alma en pena. De todas las reglas, las más importantes son tres: “nunca preguntarle al tablero cuando morirás”, “nunca jugar solo” y “jamás hablar de Dios”.

6. Contacto permitido

El concepto de hablar con los muertos no tiene nada que ver con la religión y las creencias en Cristo, aun así, este movimiento espiritual, con sus adivinos de la fortuna y sus tableros enigmáticos, permitieron que las personas tuvieran por un tiempo permiso para hablar con fantasmas, incluso los feligreses más estrictos.

7. “Nunca vendan el tablero de Ouija”

Ya a punto de morir, William Fuld, fabricante y responsable de la comercialización del tablero, dijo estas palabras a su hijo; “nunca vendáis el tablero de Ouija”.

datos sobre ouija

Fuld cayó de un edificio donde se fabricaba el tablero, se quebró muchos huesos y finalmente murió, después de hacerle prometer a su hijo que no vendiera más el juego, pues había tenido que ver con su fatídico accidente. Misterioso, ¿verdad?

Ahora conoces más datos sobre la Ouija, ¿te atreverías a jugar este juego? ¿Crees en sus consecuencias? No dejes de ver 7 videojuegos de TERROR que no te van a dejar dormir [con Kahuna Games]

Imágenes: Rev. Xanatos Satanicos (Flickr), chainat / 123RF Foto de archivo, nodigio, simpleinsomnia, DragonOak, Gabriel Molina, ryan.

6 Comentarios

    • Yo también redacto artículos para diversas webs, y soy una maniática de la gramática, te lo aseguro…pero si hay algo que me repatea, es que alguien corrija cuando no sabe aplicarse el cuento a sí mismo.

      Me (gustó) mucho este (artículo) (,) pero la falta ortográfica tienes que corregirla, por lo demás (,) excelente (!!)

      * entre paréntesis tus fallos
      * Las exclamaciones cerradas no debes ponerlas al final si antes no las pones al principio, escribimos castellano, no inglés.

      PD: A mí también me ha gustado mucho el artículo, felicidades Estefanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here