En Supercurioso hemos tenido la suerte de colaborar con un canal especializado en videojuegos de terror: Kahuna Games, en Youtube. Por eso, hemos contando con su ayuda para que nos desvele los videojuegos y sagas más terroríficos de la historia. ¿Buscas pasar miedo con un videojuego de terror? ¿Te crees valiente? ¡Veremos si te atreves!

7 videojuegos de TERROR que no te dejarán dormir [con Kahuna Games]

7. Alan Wake

En el puesto número 7 tenemos Alan Wake, que para que nos hagamos una idea de cómo es, se podría decir que es una obra de Stephen King hecha videojuego.

alanwake2
Estamos ante un thriller de acción psicológica que bebe del survival horror para contarnos la apasionante historia de un escritor de éxito venido a menos que busca la inspiración en un pequeño pueblo llamado Bright Falls. Es un juego que busca más la tensión y el terror psicológico que los sustos gratuitos. Alan Wake juega mucho con las luces y las sombras, manteniéndote siempre en tensión y atrapado gracias a la intrigante historia que nos cuenta.

6. Alien Asolación

Si eres fan de la película de Alien, el octavo pasajero estás de enhorabuena, porque con este juego podrás sumergirte en el angustioso ambiente de la nave Nostromo, encontrarte con las peligrosas inteligencias artificiales y cómo no… con el Alien.

alien-isolation_0

Este no es un juego de donde podamos salir de todos los aprietos simplemente disparando a diestra y siniestra, sino un juego de sigilo donde debemos pensar muy bien nuestros siguientes pasos o podríamos acabar en las garras del Alíen. El juego está lleno de los típicos puzzles típicos del género y una historia bastante interesante sobre la hija de Amanda Ripley, protagonista de la saga original. Eso sí, si lo quieres jugar prepárate: estamos ante un juego difícil y largo que nos mantendrá en tensión todo el tiempo.

5. Dead Space

En el puesto número 5 nos encontramos de nuevo en el espacio con la saga Dead Space, en la que encarnamos a Isaac Clark, un ingeniero encargado de viajar a la extractora espacial USG Ishimura para descubrir que la tripulación ha sido masacrada por necromorfos, monstruos creados por un virus alienígena que transforma a los humanos en horribles criaturas.

343620-dead-space-podria-volver-futuro-segun-ea-visceral

La saga cuenta con tres juegos por el momento, y a diferencia del resto de juegos en nuestra lista, en este sí te puedes defender: armadura y armas con las que nos abriremos paso a través de hordas de monstruos terroríficos.

4. The Last of Us

A pesar de ser muy diferente al resto de juegos de la lista, The Last Of Us cuenta con una de las más originales interpretaciones del apocalipsis zombie que hayamos visto y con una de las mejores historias contadas en el mundo de los videojuegos. Podríamos estar perfectamente ante el guion de una película de Hollywood.

last-of-us-logo_kev6

Joel, un superviviente mayor y desencantado con el mundo, y Ellie, una niña inmune a los zombies, son una de las parejas más carismáticas que se hayan visto en consola. El juego nos sitúa en un mundo post apocalíptico el cual ha sucumbido a un hongo que transforma a los humanos en zombies sedientos de sangre. Como sucede habitualmente, no solo tendremos que temer a los zombies, sino que otros humanos serán una de nuestras mayores preocupaciones.

3. Outlast

A partir de aquí entramos en la recta final de nuestro top, y la cosa se pone seria. En el Puesto número 3 nos encontramos nada más y nada menos que con Outlast. En este juego no somos capaces de combatir a nuestros enemigos, y lo único que podemos hacer es escondernos y rezar, mientras tratamos de huir de los pacientes de un manicomio.

outlast

Tanto el primer juego como su contenido adicional (llamado Whistleblower) beben de elementos ya vistos anteriormente en el mundo de los videojuegos, pero combinados de una manera nunca vista. La vista verde de nuestra visión nocturna y el brillo de los ojos de los dementes que nos persiguen son algo difícil de olvidar. Desde su aparición en el año 2013 muchos juegos han copiado sus mecánicas y su jugabilidad y no es para menos, ya que estamos ante uno de los mejores juegos de terror de la historia.

2. Silent hill

En el puesto número 2 llega Silent Hill. Hablamos de la saga al completo, ya que muchísimos de sus juegos han dejado huella en nosotros. Seas aficionado o no a los videojuegos, si oyes mencionar Silent Hill, te viene a la cabeza inmediatamente el pueblo maldito y su espesa niebla.

silenthill

Esta saga ha traído a los enemigos más aterradores jamás imaginados y una historia imposible de olvidar. De esta saga se han sacado películas, cómics y un sinfín de productos de merchandising. No sabemos muy bien porqué, pero, aunque nos da pesadillas, no podemos parar de volver una y otra vez al pueblo maldito …

1. Amnesia: The Dark Descent

Ahora si, en el primer puesto de este top, uno de los juegos que más sustos ha provocado: desde que llegó en 2010 nada ha sido igual. Hablamos de Amnesia The Dark Descent. En este juego no tenemos armas, solo podíamos huir por laberínticas mazmorras resolviendo puzzles y tratando de escapar de nuestra propia locura. Los monstruos son totalmente lovecraftianos y el simple hecho de mirarlos hacía que nuestra vista se volviera borrosa y perdiéramos la cordura.

ab39a0fe870539405727da8234efb8e4
Hay que tener en cuenta que hasta la creación de The Dark Descent, en los juegos casi siempre disponíamos de algún tipo de arma. Pero en este juego nos enfrentábamos solos y desarmados al terror más puro y eso precisamente es lo que provocó que se hiciera tan famoso, no sin la ayuda de los youtubers que no paraban de subir vídeos de sus sustos jugándolo. Sin duda este juego está en el número uno por ser uno de los pocos juegos que han conseguido aterrorizarnos horriblemente y hacer que superarlos fuera una auténtica pesadilla.

¿Has jugado a alguno de estos juegos? ¿Lo has acabado? ¡Si quieres disfrutar de más videojuegos de terror, no dejes de visitar el canal Kahuna Games!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here