Entonces, ¿existen los zombies? | 3 casos de zombies reales
4.1 (81.05%) 19 votos

En la actualidad, y gracias a la serie “The Walking Dead”, estemos viviendo una nueva era dorada de los zombies. Muchos fans de la serie y de este mundo, organizan quedadas multitudinarias. Estos seres son muertos vivientes que disfrutan comiendo cerebros, a veces simplemente la carne, de gente todavía viva. Las criaturas que vamos a describir en este artículo parecen salidas de una película de ciencia-ficción, pero sobretodo vamos a intentar responder la pregunta de si existen los zombies o son un mero producto de nuestras pesadillas. Si quieres conocer la respuesta o algunos casos de zombies reales, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo.

Probablemente, el punto álgido del mundo zombie llegó en los años ochenta con el famoso videoclip de la canción “Thriller” de Michael Jackson. En el videoclip se veía una versión más amable de los zombies y bastante menos terrorífica que la simple expresión “muertos vivientes” puede transmitir. La obsesión por los zombies de algunas personas, ha llevado a realizar estudios para comprobar si estas criaturas existen realmente o si podrían llegar a existir. Queremos aclarar, que todos estos casos de zombies no están probados científicamente y pueden tener otras explicaciones como pueden ser las drogas o enfermedades mentales. ¿Quieres conocer estos casos? ¡Solo tienes que terminar de leer este texto!

Entonces, ¿es cierto o no que existen los zombies? ¿Realidad o simple ficción?

1. Síndrome de Cotard

Existen los zombies En el año 2013, un hombre británico despertó con la absoluta certeza de que era un muerto viviente. Tres años antes y tras sufrir una grave depresión, este hombre intentó suicidarse sin éxito. Aunque no logró el objetivo que buscaba, asegura que perdió los sentidos del gusto y del olfato. Por si fuera poco, Graham que así se llama el hombre, cree que su cerebro está muerto desde el accidente.

Las pruebas médicas que le realizaron a Graham, revelaron que su actividad cerebral era parecida a la de un ser humano en coma. Tras esto, los neurólogos le diagnosticaron una enfermedad llamada Síndrome de Cotard o “Síndrome del muerto viviente”. Esta anomalía hace pensar al individuo que la padece que es una persona muerta, en otras palabras, un zombie. Es una enfermedad mental rara y muy desagradable, ya que el afectado cree que sus órganos vitales sufren una continua podredumbre. Se suele relacionar con la hipocondría extrema, ya que los que la sufren piensan continuamente que están muriendo poco a poco.

2. El zombi de Haití

Existen los zombies

Esta historia que os vamos a contar puede llegar a ser difícil de creer aunque todos sus protagonistas aseguran que es cierta. Un campesino haitiano murió y fue enterrado, pero casi dos décadas después se presentó delante de su hermana. Este hombre, llamado Clairvius, contó que su hermano había acudido a un hechicero para resucitarle y volverlo a la vida como zombi. Clairvius añadió, que su hermano únicamente lo había vuelto a la vida mediante polvo zombi para explotarlo y esclavizarlo. Según los estudios de algunos expertos que decidieron conocer más en profundidad el caso de Clairvius, descubrieron que estos hechiceros fabricaban el llamado polvo zombi con cráneos recién exhumados, sapos y pescado podrido. El antropólogo Wade Davis documentó esta fascinante historia que más tarde fue llevada a la gran pantalla.

Como en la mayoría de casos que contienen actividad paranormal, hay una explicación científica que puede aclarar esta historia. Se piensa que el denominado polvo zombi, produce una especie de catalepsia momentánea que pudo servir para fingir la muerte de este campesino de Haití para después desenterrarlo.

3. La droga zombi

El nombre técnico de esta peligrosísima y letal droga es el krokodil. Las autoridades de Estados Unidos alertaron a la población de todos los daños que puede provocar esta droga al ser humano, alarmadas por la rápida propagación de la misma. Se le ha puesto el sobrenombre de droga zombi debido a sus efectos, ya que los adictos a ella empiezan a perder carne y su piel se vuelve de un tono verdusco o negro. Los daños en las venas, las infecciones o la gangrena, son otros de los efectos que causa el krokodil y que hace parecer zombies a la gente que la toma. Evidentemente, el abuso de esta peligrosa sustancia provoca la muerte.

Estamos seguros que después de analizar estas tres historias acerca de zombies reales, piensas  que realmente existen los zombies o que pueden llegar a existir casos aislados. Todas ellas tienen en común, una posible explicación científica para despejar las dudas que nos puedan llegar a provocar. Aún así, se han visto casos reales sobre todo en el reino animal. Lo único cierto es que el fenómeno zombie es un hecho y queremos saber tu opinión acerca de él. ¿Piensas realmente que existen los zombies? ¿Conocías los efectos de la droga zombi? ¿Qué opinión te merece el polvo zombi del que fue víctima el campesino haitiano? ¡Déjanos tus comentarios, estamos deseando leerlos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here