Tipos de zombies | 10 clases de muertos vivientes terroríficos
Valora este post

Como concepto en general, podemos definir a un zombie como un muerto que vuelve a la vida y se alimenta de cerebros humanos. Según la creencia popular, una persona mordida por un zombi se convierte en uno de ellos. Como suele pasar con todas las criaturas ficticias, a los zombies se les conoce por varios nombres dependiendo del momento de la historia o de la parte del mundo donde nos encontremos. Es muy posible que el término “zombi “venga derivado de alguna antigua palabra africana, continente más arraigado con el vudú, y del que se exportó este concepto. Más adelante podrás conocer al detalle los tipos de zombies más famosos que existen.

En este artículo vamos a describir algunos tipos de zombies que han existido a lo largo de la ficción actual. Series, libros o superproducciones han recurrido mucho al tema de los zombies como argumento. En cada una de ellas, existe una variedad de muertos vivientes que se diferencian de los otros en algunos matices. Si quieres ampliar tu conocimiento de estos seres y conocer mucho más acerca de ellos, este texto está hecho a tu medida. ¡Descúbrelos!

Tipos de zombies | 10 clases de muertos vivientes terroríficos

1. Zombies vudú

Tipos de zombies, zombi vudú

Esta clase de muertos vivientes es la que se originó gracias a la hechicería vudú. La peculiaridad de éstos, es que son todavía personas vivas que han ingerido un brebaje o poción de un hechicero para que se dobleguen a voluntad. El mago los puede usar a su antojo, pueden cometer actos terribles sin sentir remordimientos, ya que no son dueños de su cuerpo ni de sus acciones. Las personas que se convierten en esta clase de zombi son esclavos del hechicero que los transforma.

2. Los infectados

Tipos de zombies, infectados, Fear the Walking dead

No son muertos vivientes en sí, ya que son personas infectadas por una terrible enfermedad o arma bacteriológica incurable. El contagio suele producirse por la sangre o por otros fluidos y la mayoría de los zombies infectados suelen tener una fuerza sobrehumana.

Una de las series más famosas en la actualidad, The Walking Dead y su serie complementaria Fear The Walking Dead, refleja esta idea o tipos de zombie.

3. Los creeps

Tipos de zombies, creeps, afectados por parásitos

Serían las personas afectadas por algún tipo de parásito espacial, haciendo que el poseedor del cuerpo no sufra dolor a pesar de todo el daño que le hagan y tenga unas irrefrenables ganas de asesinar. Podrás ver zombies de este tipo en películas como Nigth of the Creeps o Slither.

4. Los caminantes blancos

Tipos de zombies, caminantes blancos, juego de tronos

Este tipo de zombi, aparece en una de las series más exitosas de las últimas décadas. En Juego de Tronos, los caminantes blancos amenazan con destruir el mundo conocido trayendo una larga noche que sumirá a todos en la oscuridad más absoluta. Tienen poderes sobrenaturales y pueden crear a su voluntad un ejercito enorme de no muertos, conocido como los Otros. Únicamente se puede acabar con ellos con armas de acero valyrio, un material extremadamente raro y peculiar.

5. Draugr

Tipos de zombies, draugr

El origen de este tipo de zombies se remonta a la mitología nórdica, en ella se contaba que la persona que era malvada y fallecía en el hielo sin recibir sepultura se convertía en esta clase de zombi. Son uno de los tipos de zombies más agresivos, y aparecen sobre todo en películas o libros hechas en países escandinavos.

6. Los regresados

Tipos de zombies, los regresados

Generalmente, soldados que mueren en la batalla y sin saber como, regresan a la vida con una terrible sed de sangre. Las personas que son mordidas por estos terribles zombies se contagian de su fuerza sobrehumana y de su inmunidad ante prácticamente cualquier daño.

7. Los portadores

Tipos de zombies, portador, guerra mundial Z

La única motivación de estos zombies es contagiar la enfermedad que portan a todo aquel que puedan. Por esta razón, sus víctimas no mueren cuando son mordidas, sino que se contagian de la enfermedad que los vuelve portadores. Puede parecer irónico, pero estos zombies solo contagian su enfermedad a las personas que se encuentren totalmente sanas o con unas buenas aptitudes físicas. El ejemplo perfecto de estos tipos de zombies, se pueden ver en la famosa película “Guerra Mundial Z” de Brad Pitt.

8. Los boneys

tipos de zombie, boney

Son, como si dijésemos, zombies en el último estado de descomposición. Al principio de sus transformación siguen vivos, aunque poco a poco van perdiendo carne y volviéndose cada vez menos humanos. Al final, llegan a convertirse en una especie de esqueletos que devoran a todo lo que se les ponga por delante perdiendo por completo toda su humanidad y recuerdos.

9. Ghouls

Tipos de zombies, ghoul

Este tipo de zombies, se crean mediante armas extraterrestres. Son gente muerta, que debido a la exposición a estas armas espaciales se convierten en muertos vivientes. No son caníbales y se mueven de una manera lenta y descoordinada. Esta clases de zombies es la que apareció en las primeras películas que contaban con estos seres como protagonistas.

10. Los no muertos malditos

tipos de zombie, mano tumba

Por medio de una maldición, se puede devolver a la vida a una persona ya fallecida. Aparecen en muchas películas y suelen estar muertos muchos años, siendo dirigidos por una persona que desea contar con un ejercito de zombies. No convierten a nadie en zombi, pero pueden matar a todo aquel que vaya en contra de la maldición que los transforma a ellos.

Como habrás podido comprobar, existen innumerables tipos de zombies. Todos ellos con características comunes, pero siempre con alguna diferencia entre sí. En este artículo hemos analizado los más famosos, pero nos gustaría saber si tú conoces algun tipo más. ¿Has visto alguna película de las que hemos mencionado anteriormente? ¿Cuál de todos los tipos de zombies que hemos analizado te parece más terrorífico? ¿Crees que existen los zombies? ¡Anímate, estamos deseando leer tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here