El exorcismo de Emily Rose: La verdadera historia
4.7 con 15 votos

La película “El exorcismo de Emily Rose” fue estrenada en el año 2005 y se ha convertido en una de las cintas del género de terror más controvertidas, esto debido a que la misma está basada en una historia real, sigue leyendo y descubre más sobre esta escalofriante historia.

La historia de Anneliese Michel

La verdadera Emily Rose es Anneliese Michel, una joven alemana que nació en el año 1952 y que disfrutó de una vida normal, sin ningún tipo de problemas hasta que cumplió 16 años. En ese momento Anneliese comenzó a sufrir de fuertes temblores, por lo cual acudió al médico en donde le diagnosticarían epilepsia.

Al poco tiempo de comenzar los ataques epilépticos Anneliese comienza a ver terribles imágenes diabólicas, así como también a escuchar voces que la atormentaban en todo momento. Decide acudir a su médico y contarle, pero lamentablemente éste no pudo ayudarla a parar esas visiones.

Anneliese Michel
Anneliese Michel

Fue así como la familia de Annaliese se convence de que su hija está poseída por un demonio. Acto seguido buscan ayuda en la Iglesia Católica, quienes los rechazan por considerar que no cumplía con todos los requerimientos para practicarle un exorcismo.

Por otra parte, el comportamiento de Annaliese era cada vez peor, insultaba, pegaba y mordía a los otros miembros de la familia, bebía su propia orina, gritaba y se arrastraba por toda la casa. Destruía con gran ferocidad los objetos religiosos que encontraba a su paso, como crucifijos y pinturas de Jesús, además de ello, comenzó a hablar en otras lenguas con una voz que definitivamente no era la suya.

Finalmente en el año 1975, el Obispo de Wurzburg, Josef Stangl, autorizó al Padre Arnold Renz y al Pastor Ernst Alt a practicarle un exorcismo. A partir de ese momento, se hicieron 2 sesiones por semana para expulsar los demonios que atormentaban a esta joven mujer. A pesar del estado tan frágil en el cual se encontraba Anneliese era necesario que tres hombres la sujetaran mientras se llevaban a cabo las sesiones de exorcismo.

Muerte y juicio

El 30 de Junio de 1976 fue la última sesión de exorcismo, ya que lamentablemente Anneliese falleció el 1 de Julio. Los resultados de la autopsia indicaron que Anneliese estaba desnutrida, razón por la cual habría fallecido. En consecuencia tanto los padres de la joven como los sacerdotes fueron acusados de negligencia y llevados a juicio.

emily2
Anneliese Michel

En el juicio varios psiquiatras testificaron que lo que aquejaba a Anneliese eran diversos trastornos mentales. Por otro lado la defensa de los sacerdotes y padres de Annaliese mostraron fotos y grabaciones en las cuales se evidenciaba la posesión de la chica. Las dudas de una verdadera posesión perturbó a la mayoría de los jurados, puesto que a pesar de encontrarlos culpables en la cargo de homicidio por negligencia, la pena impuesta a los acusados fue bastante corta: 6 meses de prisión.

Además, el caso de Anneliese pasará a la historia no solamente como uno de los exorcismos más controvertidos conocidos en el mundo, sino también como uno de los primeros en los cuales se tiene registro fotográfico, de audio y vídeo de las sesiones realizadas para expulsar a los demonios del frágil cuerpo de esta joven.

Ya seas creyente o no, sin duda alguna la verdadera historia detrás de la película del “Exorcismo de Emily Rose” supera la ficción. La cruda realidad de Anneliese Michel es mucho más perturbadora y escalofriante.

¿Qué opinas del exorcismo de Anneliese Michel? ¿Crees que se trató de un caso de verdadera posesión demoníaca o de una enfermedad mental?

Imagen: Walt Jabsco

39 Comentarios

  1. Me encanta super curioso siempre aprendo demaciado en sus articulos definitivamente tiene un 10 en calificacion. En cuanto a el tema me parece demasiado desconsiderado e indiferente de parte del vaticano simplemente decir “no, no cumple con los requisitos” y la pobre muchacha muriendose. Definitivamente el catolisismo me parece la iglesia mas hueca de todas, por ahi en la biblia dice, “este pueblo de labios me honra pero su corazon esta lejos de mi”

    • No es desconsiderado, lo hacen para evitar juicios y demandas que finalmente fue lo que sucedió, es ser prudente que es otra cosa.

    • Es importante que sepas que las personas encargadas de realizar exorcismos deben estar completamente seguras que sea un caso posible de posesión, y no una enfermedad mental, la iglesia católica es minuciosa en ello. Y como puedes leer al principio del texto dice que fue diagnosticada con epilepsia, probablemente por ello la iglesia decidió no intervenir.

  2. Bueno, voy a contradecirme un poco con esto, pero si bien no soy creyente de la fe católica, creo firmemente en que las posesiones son reales. Hay cosas que ni siquiera con la peor enfermedad psiquiátrica puede causar.

  3. Me parece un poco sesgado el artículo. Da por sentado que se trataba de una posesión dejando en primer lugar las creencias religiosas de quien escribe y no sólo se limita al relato de hechos como debería hacer un buen periodista, pero esa es solo mi opinión

  4. Una buena película, la utilizo para mostrar un juicio contra la iglesia, dado que efectivamente se jugaron a las personas que intervienen, aquí hay ética y creencias religiosas y leyes, como influye esto en un juicio, el video que en realidad es audio con fotografías, bueno no es prueba contundente para demostrar posesión demoníaca, de hecho legalmente no está reconocida, a diferencia de la esquizofrenia, por eso la condena, con los adelantos espero que si en verdad existe esto, pueda documentarse mejor y porque no, que sea agregada como una causa más para la materia penal y sea reconoce no creen

  5. La historia realmente es horripilante yo tuve una experiencia parecida con un amigo y el Pastor no quería meter las manos en ese caso…

  6. me encuentro muy dubitativo acerca de la veracidad de los echos pues no puedo ni afirmar y desmentir la existencias de entidades demoníacas, me siento con la fortaleza como para presenciar un caso así y poder ayudar a alguna persona que este pasando por algo similar como experiencia de vida y patear traseros en monbre de dios.. si alguien sabe de alguien asi porfa avisenme para mi seria como comprobar la existencia de extraterrestres

  7. Ojalá a los que les causa curiosidad saber más de este caso en especial, pudieran leer el contenido de la carta que deja antes de morir.. así su caso cumplirá parte del fin para lo que fue autorizado…

  8. Es imposible ser poseída sin haber hecho algo para dejarse posesionar. El ser humano tiene libre albedrío. Puede elegir entre el bien y el mal. Es imposible que amanezca un día y este poseída por un demonio.

  9. Soy psicóloga y en una ocasión me tocó escuchar a un paciente en el consultorio de al lado (el cual padecía algún trastorno) y se escuchaba muy parecido a las voces en el video. Por lo tanto si lo adjudico a una enfermedad mental, el cerebro es muy complejo, con mayor razón cuando está enfermo, y como no lo alcanzamos a comprender por eso entra el misticismo y lo sobre natural. Es mi opinión en base a mi experiencia y también a mis visitas al hospital psiquiátrico.

  10. En una ovación acudi a una iglesia acompañando a mi madre y al,llegar a dicha iglesia se escuchaban gritos y asome a ver de que se trataba, persivi una persona ,mujer de niños 18 años con injurias y blasfemias hacia el que se acercaba, lo que me impacto fue la voz ronca, aun siendo mujer, me consta lo viví y el sacerdote estuvo como tres horas en la sacristía orando y rezando , y tuve que auxiliar al familiar ya que tenía una fuerza enorme y volteo hacia mi ym e dijo , de todos modos me voy a llevar a la Laura , y sonó una carcajada ronca y despues de eso empezó a cantar dulcemente, una,canción infantil , los pilares de oro y plata , romperemos un pilar para ver a doña blanca. Y otra vez la carcajada. Fue algo impactante que aun a pesar del tiempo lo recuerdo con escalofrío

  11. Yo tuve una esperiencia similar con los famosos “AMIGOS IMAJINARIOS” y era un espiritud maligno que mantenia con migo estuvo con migo hasta la edad de 20 años
    Cuando era niña se comportaba como un niño malvado pero al yo creser el espiritud se tornaba mas peligroso hasta dañar a mi familia y amigos y lo peor que nadie me creia hasta que un dia mi mama lo vio y tambien lo escucho hablar y no solo ella sino tambien mis familiares hay le doy gracias a Dios por que ellos fueron la clave en todo esto pues me ayudaron tanto y claro yo puse de mi parte tambien hasta que me lo quitaron de encima gloria Dios mi señor
    Pero esta esperiencia no se la seceo a nadie por que ver y oir estas cosas es lo peor del mundo

  12. Yo pertenezco a una comunidad evangélica desde hace 7 años. Desde el primer día he visto Liberaciones Espirituales. Las cuales algunos les dicen Exorcismos, como para darle mas pompa. La realidad es que este tipo de liberaciones son mucho mas frecuentes de lo que algunos imaginan. Participe en algunas, para lo cual hay que estar preparado espiritualmente con ayuno y oración, y solo el respaldo de Jesuscristo, es el que finalmente libera a la persona. Es verdad que el endemoniado tiene una fuerza sobrehumana, peso 100 kg, y a una joven de 50kg la hemos tenido que sostener entre 5 personas. Hechos 19:15 “Pero el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?”

  13. Es una realidad que nuestra sociedad materialista no quiere aceptar la existencia de entidades demoniacas, en los planos estericos o de 4ta. dimension, que somos espiritus en esperimentacion en la Tierra hacia estadios de conciencia superior angelical, conocer esta verdad de que los espiritus continuan viviendo en otros planos derribaria toda la mentira de esta sociedad materialista

  14. Me provoca ver el vídeo … Pero con tan sólo leer lo que le pasó a la chica en verdad es lamentable lo que le pasó … no veré ese vídeo !!!

  15. Yo pienso que se trata de una persona esquizofrénica, aparte de epiléptica y que como no fue tratada en su momento con fármacos adecuados, acabó muriendo por inanición.
    Una pena que en estos tiempos modernos se siga hablando de posesión demoníaca.
    Cualquiera que sepa algo de psiquiatría o de psicología, sabrá que a todos los esquizofrénicos les da por una temática religiosa, tanto en pro como en contra, pero son mayoría los que creen hacer las cosas que hacen porque Dios se lo ordena. Y quien dice Dios puede decir el Diablo, pero es la propia enfermedad del paciente.
    A mí me parece aberrante que dejen morir de hambre a alguien así sin ponerla en manos de los médicos. Si voluntariamente quería morir pues ya se hablaría de eutanasia consentida, si es que fuera legal en el país.
    Un saludo.

  16. La iglesia católica, es muy cuidadosa en cuestiones de exorcismos, ya que, a partir de los aportes de la psicología, pudieron separar casos de conductas psicopatologicas, de las que no lo son. Antes toda patología psiquiatrica era vista como posesión demoniaca

  17. YO CREO EN DIOS Y MUCHO Y HE PARTICIPADO EN UN EXORCISMO Y LE AGRADESCO A EMMILI POR AMAR A DIOS Y MOSTRARNOS Q EL MAL SI EXISTE ASI COMO EL BIEN DIOS LA BENDIGA Y LA TENGA EN LA GLORIA AMEN, SOLO CREAN EN DIOS ES TODO LO QUE EL PIDE, FE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here