El padre Gabriele Amorth es uno de los exorcistas más famosos y polémicos del mundo, asegura que a lo largo de su carrera ha atendido más de 70.000 exorcismos. A él acuden los casos más difíciles, aquellos que no pueden ser resueltos por otros sacerdotes.

¿Quién es Gabriele Amorth?

Gabriele Amorth nació el 1 de Mayo de 1925 en Módena, Italia, luchó en la Segunda Guerra Mundial y en el año 1954 se ordenó como sacerdote católico. No fue sino hasta el año 1986 cuando se convierte oficialmente en exorcista.

Su maestro y guía en todo este proceso de aprendizaje fue Candido Amantini, de hecho fue junto a él cuando realizó su primer exorcismo en 1986. Asegura haber realizado por lo menos 70.000 exorcismos desde 1986 hasta 2010, indica que los mismos pueden durar desde varios minutos hasta largas horas.

¿Quiénes acuden al padre Gabriele Amorth? Personas poseídas con demonios tan fuertes que otros exorcistas católicos no han sido capaces de liberarlas. El padre asegura que las personas poseídas por el mal en realidad son muy pocas, pero definitivamente muchos de esos poseídos acuden a él con la esperanza que de los pueda ayudar.

“Soy el único exorcista que trabaja siete días a la semana, desde la mañana hasta la tarde, incluidas Nochebuena y Semana Santa”

Siendo un hombre con tanta experiencia, Gabriele Amorth es capaz de diferenciar entre un verdadero poseído o una persona con problemas psiquiátricos. Hay algunos signos inequívocos que indican que la persona está verdaderamente poseída: aberración por los objetos católicos, así como también por el agua bendita y las oraciones, fuerza sobrenatural, conocimiento de otras lenguas, levitación.

Los métodos del padre Gabriele

El padre Gabriele explica que la creencia de la Iglesia Católica en el demonio está en franco descenso, cada vez hay menos exorcistas y verdaderos creyentes en que el mal y los demonios sí existen.

Amorth expresa su preocupación por un nuevo ritual de exorcismos aprobado por la Iglesia Católica, según sus propias palabras, el mismo:

“Prohíbe actuar en caso de maleficio, cuando el 90 por ciento de los casos de posesión derivan precisamente de allí. Prohíbe actuar si no se tiene la certeza previa de la acción diabólica, cuando eso sólo se puede comprender cuando se está actuando. Por suerte sigue valiendo el viejo ritual. Yo uso ese, de otra formar tendría que renunciar”

¿Y en qué cosiste el ritual del padre Amorth? Lo primero que debe hacerse es exigirle al demonio que revele su nombre, ya que al hacerlo éste será mucho más vulnerable. Después de ello se debe preguntar el día que entró al cuerpo del afectado, los motivos y quién lo envió, a continuación inicia una serie de rezos y le exige al demonio que abandone el cuerpo de la persona. Estos rituales pueden durar desde minutos hasta horas o días, depende de la fuerza del demonio.

El más famoso de los exorcistas tiene ya 90 años y todavía continúa ayudando a muchas personas a recuperar su vida normal. Es el fundador de la Asociación Internacional de Exorcistas y actualmente es el presidente honorario de la misma, su aporte y experiencia en esta materia hace de Gabriele Amorth uno de los exorcistas de referencia en el mundo entero.