Valora este post

En los años 60 un hombre aterrorizó a la población de Boston, se trata de Albert Henry DeSalvo, mejor conocido como el estrangulador de Boston. Descubre más sobre su terrorífica historia.

La vida de un asesino

Albert Henry DeSalvo nació el 3 de Septiembre de 1931 en Chelsea, Massachusetts. Tuvo una infancia conflictiva llena de toda clase de abusos y problemas: su padre golpeaba a su madre delante de los hijos y también sería su padre quien lo introduciría en el mundo criminal, enseñándole a robar cuando apenas era un pre-adolescente.

https://www.youtube.com/watch?v=0e_VxMd94is

Cuando Albert tenía 9 años fue vendido junto a su hermana como esclavos por 9 dólares, luego, cuando cumplió 12 años regresó a su casa. Allí el abuso por parte de su padre continuó, además de ello este enseñó a su hijo a robar, razón por la cual cayó preso en 1943, aunque un año después fue puesto en libertad.

Cuando Albert cumplió la mayoría de edad se alistó en el ejército, donde desempeñó un papel ejemplar, de hecho, años después fue dado de alta con todos los honores.

El primer asesinato

Fue en 1962 cuando Albert descubrió el placer que le otorgaba forzar y estrangular a sus víctimas hasta quitarles la vida. Anna Slesers, una mujer de 55 años, fue su primera víctima.

Anna fue forzada reiteradas veces y estrangulada con la cuerda de su propia bata de dormir. Su cuerpo fue descubierto por su hijo y sería el primero de 13 asesinatos que desconcertarían y aterrorizarían a los ciudadanos de Boston.

mano

Después del asesinato de Anna, se descubrió el cuerpo de otra mujer de 68 años, la cual también fue asaltada sexualmente y posteriormente estrangulada con sus medias, esto hizo pensar que las preferencias de este asesino serial eran mujeres mayores de 50 años. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a aparecer víctimas que rondaban los 20 años.

La policía estaba tan desesperada en encontrar respuesta que acudió a un famoso clarividente de nombre Peter Hurkos, el hombre describió al sospechoso con lujo de detalles pero a pesar de ello la policía no lograba dar con su paradero.

No fue sino hasta Octubre de 1964 cuando DeSalvo, haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento logró entrar a la casa de su nueva víctima, la amarró en la cama y la forzó en reiteradas ocasiones, pero sorprendente y afortunadamente no la mató. El relato de la mujer permitió localizarlo y finalmente atraparlo. Todavía es un misterio el por qué “el estrangulador de Boston” le perdonó la vida a su última víctima.

En el año 1967, DeSalvo es aprehendido y encontrado culpable de 13 violaciones y asesinatos, fue sentenciado a cadena perpetua pero 6 años después fue asesinado en la enfermería de la cárcel, ninguna persona fue acusada por esta muerte.

A pesar de los años que han transcurrido desde que este asesino serial sembró el terror en Boston, no fue sino hasta el año 2013 cuando finalmente se confirmó mediante el análisis de la prueba de ADN que DeSalvo fue el responsable de la muerte de la última víctima, ya que la policía siempre había tenido dudas al respecto por la forma en que fue hallada la misma.

¿Conocías la historia del estrangulador de Boston?

Imagen: Dade FreemanCarmen Jost

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here