Naohun | La funesta tradición que permite acosar a las novias de China
Valora este post

Cada país tiene unas costumbres o tradiciones que son bastante extrañas para las personajes extranjeras y que a veces no tienen mucha lógica careciendo de sentido común o buen gusto. Siempre que pensamos en el matrimonio, nos viene a la cabeza la idea de uno de los mejores días de nuestras vidas, pero la costumbre que os vamos a relatar dista mucho de ese pensamiento. El ejemplo de tradición que podía erradicarse y que causa mucha polémica fuera de las fronteras chinas, es el Naohun.

Esta tradición consiste en acosar o molestar a los novios el día de su boda, bajo su propio consentimiento. Sin duda alguna, quizás en el país asiático ven esto normal aunque en otras culturas se puede considerar una falta de educación e incluso un delito. Si quieres conocer esta funesta tradición al detalle, únicamente tienes que seguir leyendo este artículo.

Naohun | La funesta tradición que permite acosar impunemente a las novias y damas de honor de China

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Las víctimas de esta tradición oriental, suelen ser los novios recién casados e inclusos sus damas de honor. Se realizan burlas y todo tipo de vejaciones que buscan avergonzar o incomodar a los protagonistas del día, delante de todos sus invitados. Esta costumbre, que anteriormente era realizada en el contexto festivo, se ha descontrolado en nuestros días ya que algunos invitados hasta exigen que la pareja realice juegos sexuales. Sin duda alguna, el Naohun va un paso más allá y no en el buen sentido precisamente. Debido a estos incidentes, cada vez es más difícil encontrar a chicas que quieran ser damas de honor ya que de esta manera saben que pueden llegar a ser víctimas de abusos.

naohun

Esta costumbre se inició para educar a las parejas menores de edad que contraían matrimonio y no tenían idea alguna de las relaciones sexuales. Es decir, al principio se realizaban estos actos en serio y como clases para que los recién casados supiesen que hacer en su noche de bodas. Esta tradición que podía ser más o menos discutible, pero respetable, ha degenerado a lo que hoy en día es acoso puro y duro. Podemos ver innumerables vídeos por internet, en los que se aprecia como las novias consienten en ser acosadas simplemente para que el invitado les de una propia que podrán usar en su futuro matrimonio. Algo que hasta podemos considerar bastante cercano con la prostitución.

naohun

El significado literal de la palabra Naohun es “molestar a un matrimonio” y, sin duda alguna, algunos de los invitados llevan esta expresión al máximo. Tanto, que en una de estas bodas chinas una dama de honor llego a fallecer debido a la ingesta de alcohol que le hicieron tragar para divertimento de algunos energúmenos que asistieron a la trágica boda.

Otro de los accidentes más graves que se han producido relacionados con esta costumbre, fue también accidental. La pandilla de amigos del novio persiguieron a una dama de honor que, tras intentar huir, se precipitó por el balcón de un cuarto piso, muriendo en el acto. Aún así, las autoridades poco pueden hacer para paliar esta tradición ya que siempre ocurren durante un evento privado como es un matrimonio. Ha habido algunas detenciones en los casos más graves, pero las mujeres siempre se niegan a seguir con el juicio debido al miedo que les provoca. Esta vergonzosa tradición siempre tiene lugar justo antes de realizar la ceremonia oficial y resulta raro que una cultura tan reservada como la china tenga todavía estos episodios tan funestos.

naohun

Algunas de las empresas que organizan los enlaces ya se han movido para paliar estas desastrosas consecuencias, pero sobre todo para sacar un beneficio económico de todo este tema. Estas compañías ponen a disposición de la pareja una especie de damas de honor profesionales que se prestan a todo tipo de juegos y de bromas que los invitados les quieran hacer. La tarea de estas chicas va desde maquillar a la novia, a participar en juegos sexuales y hacerlo todo con una sonrisa. Este servicio no está regulado y la paga que le ofrecen a las chicas es bastante baja, por lo que lo único que se está permitiendo con este oficio es el maltrato a la mujer.

Como habrás podido comprobar, el naohun es una tradición japonesa de muy mal gusto que comenzó con buenas intenciones pero que ha ido degenerando al cabo de los años hasta convertirse en una práctica que incita al abuso y prácticamente al asesinato o la prostitución. Ahora nos encantaría conocer tu opinión acerca de este controvertido asunto que trae de cola a las autoridades chinas. ¿Qué opinión te merece la costumbre del naohun? ¿Crees que se debería prohibir de manera definitiva? ¿Te ha sorprendido conocer esta funesta tradición china que ha llegado a acabar con la vida de algunas damas de honor? Estamos deseando leer tus comentarios, ya que nos hacen mejorar artículo tras artículo. Así que ya sabes, anímate y déjanos tu opinión acerca de este tema tan controvertido. ¡Escríbenos sin dudarlo! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here