Bodas árabes tradicionales | 10 curiosidades fascinantes
Valora este post

Como habrás podido comprobar si eres lector de nuestra web, somos amantes de las tradiciones y si son raras mucho más. En este artículo te hablaremos de una de las tradiciones del mundo musulmán que menos ha cambiado con los años y que más fascinante resulta: las bodas árabes.

Estos enlaces gozan de un gran simbolismo y poseen unas curiosidades fascinantes, sobre todo para la gente que no pertenece a esa religión o mundo. Son una gran oportunidad para expandir tus conocimientos y explorar otra forma de celebrar la unión de dos personas. Si quieres saber cuales son todos los datos curiosos de estos eventos con tanto significado, este artículo está hecho para ti. ¡Descubre las bodas árabes tradicionales! 

Bodas árabes tradicionales |10 curiosidades fascinantes

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Diferencia de obligaciones

Antes de analizar la boda en sí, vamos a prestar atención a los requisitos previos o privilegios que tiene cada uno de los contrayentes. Para empezar, comentar que la mujer únicamente se puede casar con un hombre que sea musulmán. Por el contrario, un hombre podrá llegar a casarse hasta con cuatro mujeres, con la única condición de que trate a todas ellas por igual, sin importar la religión que éstas practiquen.

2. No hay tiempo para el noviazgo

Los matrimonios que se realizan de manera concertada, no tienen lugar para el romance previo. Si los dos futuros esposos se agradan, automáticamente fijan una fecha del enlace en la primera reunión. Además, en esta reunión debe quedar clara también la dote y habrá siempre un hombre de la familia de la novia que la represente y vele por sus intereses.

3. Las tres etapas

Para los árabes, un matrimonio es oficial cuando se cumplen tres etapas en el mismo. Primero está la firma del contrato nupcial, luego la celebración de la propia boda árabe y finalmente la consumación del matrimonio. Si falta alguno de estos tres requisitos, la pareja no estará casada de manera legítima.

4. Nikah

Es el contrato nupcial y el primero de los pasos para estar casados de manera oficial. La figura más importante en él, además de los dos futuros esposos, es el representante de la novia que debe constatar todos los hechos que figuran en el contrato que al final es una relación de las condiciones que tendrá el matrimonio. Tras firmar con el consentimiento de éste, el contrato ya estaría preparados para realizar la boda árabe y seguir con el proceso.

5. Hammam

bodas árabes

La semana previa a la boda, la novia debe acudir todos los días a unos baños de vapor para purificar su cuerpo y su alma antes de casarse. A este ritual acuden también las amigas de la novia o algunos familiares para acompañarla con cantos y bailes.

6. Días de celebración

bodas árabes

Las bodas árabes suelen durar la friolera de tres días a una semana entera, por lo que de asistir a una de ellas debes estar muy preparado. Todas estas jornadas son de un respeto por la tradición y un amor por la cultura árabe enorme.

7. Banquete

Uno de los datos que más te llamará la atención de las bodas árabes, es que los invitados disfrutan del banquete por separado. Los lugares adecuados para realizarlo pueden ser desde la casa de los novios hasta un hotel que disponga de todo lo necesario para la fiesta posterior al enlace. En la habitación de las mujeres, esperan a la novia hasta la medianoche que suele llegar vestida de blanco, ya que significa pureza o castidad.

8. Los hombres más comedidos

En el salón donde los hombres disfrutan del banquete, no hay bailes ni cánticos. Únicamente suele haber conversaciones formales, rezos o incluso lecturas en voz alta del Corán. Como podrás comprobar, son mucho más aburridas las bodas árabes para los hombres que para las mujeres.

9. Visita del novio

bodas árabes

Normalmente, el banquete de los hombres acaba mucho antes que el de las mujeres que suele ser más distendido. Una vez terminada la cena o comida, el novio puede ir a visitar a la novia y a sus amigas. Claro está, que se las debe avisar primero para que se cubran, ya que delante de hombres que no son de su núcleo familiar las mujeres árabes es costumbre que ellas lleven el cabello cubierto, así como una vestimenta recatada.

10. Consumación

bodas árabes

Antes de permanecer a solas en en lecho nupcial para consumar el matrimonio y de esta manera completar todo lo necesarios para ser marido y mujer, el hombre intercambia los anillos delante de todas las invitadas de su mujer. En esta parte de las bodas árabes se suele brindar con una bebida especial llamada sharbat.

Como habrás podido comprobar tras leer este artículo, las bodas árabes tienen un gran respeto por la cultura musulmana y la tradición. Los esposos deben seguir todas y cada una de estas curiosas costumbres al pie de la letra para casarse de manera oficial. Ahora nos gustaría leer tu opinión acerca de estos enlaces. ¿Conocías las tradiciones de estas bodas árabes? ¿Crees que el trato preferente del hombre a la mujer es correcto? ¿Cuál de todas las partes de los enlaces árabes te ha resultado más llamativa? ¡Escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here