10 mitos de Asia fascinantes | Dragones, espíritus y más
Valora este post

La cultura asiática tiene una gran cantidad de leyendas y mitos que vamos a analizar en este artículo, dragones, espíritus y un montón de criaturas fantásticas que harán volar tu imaginación. Si quieres conocer los mitos de Asia más fascinantes, este artículo está hecho a tu medida.

Sus historias, tardaron mucho más en llegarnos pero lo hicieron con todo el misticismo y la magia del Lejano Oriente. Conoce todas y cada una de las historias que se han contando en el continente asiático desde hace más de mil años. ¡Descúbrelas!

10 mitos de Asia fascinantes. Dragones, espíritus…

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Aka Allghoi Khorhoi

mitos de Asia

Esta terrorífica criatura mitológica supuestamente habitaba en el desierto del Gobi en Mongolia. Es un gusano enorme que únicamente se le puede ver en verano y que rocía a las personas con ácido que puede llegar a causarles la muerte. Además, tiene la habilidad de causar descargas eléctricas. Se han realizado numerosas expediciones al desierto para intentar encontrar este raro animal que se dice que proviene del espacio, sin ningún éxito.

2. Yeti

mitos de Asia

Quizás sea uno de los mitos de Asia más conocidos y que más controversia a despertado en todo el mundo. A esta criatura también se le conoce como el abominable hombre de las nieves y nunca han habido pruebas reales de su existencia aunque existen una gran cantidad de relatos o avistamientos. Se cree que habita en el Tíbet, concretamente en la cordillera del Himalaya. Sería una especie de orangután enorme, aunque la mayoría de las personas que dicen haberlo visto han observado en realidad a grandes osos u otras criaturas.

3. Rokurokubi

mitos de Asia

Se cree que son unas mujeres totalmente normales de día, pero que se transforman en espectros por la noche. Tienen el poder de asustar a sus vecinos y de succionar la sangre a muchos de ellos. La peculiaridad de este curioso mito es que algunas rokurokubi no saben siquiera que lo son.

4. Dragón japonés

mitos de Asia

Representan la sabiduría y es el emblema de todos los emperadores del país asiático. Su cuerpo es el de una serpiente, la cabeza de cocodrilo, los ojos de gato y la melena de león, entre otros atributos de una gran diversidad de animales. Uno de los dragones japoneses más famosos es Yamata no Orochi, una terrible bestia que poseía ocho cabezas y ocho colas, asesinada por el dios del mar y las tormentas llamado Susanoo.

5. Suzaku

mitos de Asia

Una de las cuatro bestias sagradas de la mitología japonesa. Simboliza el fuego y la estación veraniega, es representado como un ave fénix que guarda y protege la ciudad de Kyoto. Tiene su constelación en el cielo y los asiáticos lo imaginan con una enorme ave magenta que está continuamente rodeada de fuego.

6. Byakko

mitos de Asia

Otra de las criaturas mitológicas más famosas de todo Japón, Byakko es un tigre blanco y representa la estación otoñal con el aire como elemento. Su nombre es traducido literalmente como “luz blanca” y dentro de las leyendas niponas es el señor de todas y cada una de las bestias. Su níveo pelaje representa longevidad y sabiduría.

7. Nüwa

mitos de Asia

Es una deidad femenina que, según los mitos de Asia, siempre ayuda al hombre a recuperarse de cualquier catástrofe que le rodea. Son muchas las leyendas que la rodean, una de ellas llega a decir que es la responsable de la creación de todos los seres humanos. Según otro mito, ella es la que creo el arcoíris después de que dos dioses libraran una guerra y dejasen todo el cielo destruido.

8. Pangu

mitos de Asia

Uno de los seres mitológicos más importantes de toda China, ya que se le considera el creador de todo cuanto se conoce. Nació de un huevo primigenio y es un ser gigante que habita en todo el espacio. Según su leyenda, dividió el ying y el yang con su hacha gigante separando así la tierra del cielo. Tras casi 20.000 años intentando que no se volvieran a juntar, este ser agotado se puso a descansar creando el aire con sus ronquidos, los bosques de sus cabellos o sus huesos en minerales. Es una bonita leyenda acerca de cómo se creo el planeta en el que habitamos.

9. Rey Dragón

mitos de Asia

Venerado en China, es el supremo gobernante de todos los océanos. Puede adquirir la forma humana a su voluntad y habita en un palacio de cristal bajo el agua. Domina el clima a su antiguo y posee un gran ejército de criaturas mitológicas. Se le reza en el país, cuando es necesario que llueva.

10. Nian

mitos de Asia

Es una bestia que habita en el mar o en las montañas y que sale de vez en cuando para atacar y aterrorizar, sobre todo a los niños. La palabra año se inspira en este ser, por lo que año nuevo se traduciría como el paso de esta bestia mitológica. Se celebra su presencia en Año Nuevo y la manera de ahuyentarla es tirar petardos y danzar con ruidosos platillos para que se asuste.

Como habrás podido comprobar, la mitología china tiene historias preciosas y otras aterradoras. Ahora nos gustaría que nos dejases tus comentarios para ver que te ha parecido este artículo. ¡Escríbenos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here