¿Quién se podría querer destruir a sí mismo? Las personas autodestructivas llevan a cabo diferentes hábitos en su vida diaria que les permite destruirse, acabar con todo lo que son, ser infelices. Una mala experiencia o problemas de depresión pueden ser los causantes de todo esto.
¿Quieres descubrir algunos rasgos de las personas autodestructivas?
7 rasgos de las personas autodestructivas
Este tipo de personas buscan el sufrimiento en todas las facetas de su vida. Si algo les va bien, le dan la vuelta para que vaya mal. Si comer les hace felices, empiezan a no comer bien y, quizás, a desarrollar trastornos como la anorexia o la bulimia.
Aquí descubrirás 7 rasgos que caracterizan a las personas autodestructivas. ¿Alguna vez has sido una de ellas?
1. Se relacionan con personas tóxicas
Conscientemente, se relacionan e incluyen en su vida a personas tóxicas. Estas personas provocarán amargura, tristeza y mucho dolor. Los desengaños serán frecuentes, pero esto lo ha buscado la persona autodestructiva. Ella podría deshacerse de todo lo tóxico si quisiera.
2. Se sacrifican por los demás
Las personas autodestructivas se dan a los demás, viven para los demás. Pero, contrariamente, dejan de pensar en ellos mismos, de valorarse, de cuidarse. Esto provoca que se dañen, que dejen de pensar en sí mismas para hacerlo primero por los demás.
3. No se rebelan ante los abusos
Cuando alguien es sometido a un abuso psicológico o físico suele rebelarse, pero las personas autodestructivas asumen esta situación como algo que merecen. En vez de contraatacar o de defenderse, aceptan todos esos golpes que los demás le dan gratuitamente.
4. No se aplican lo que predican
Este tipo de personas no logra alcanzar sus objetivos académicos o laborales porque prefieren velar por el bienestar ajeno. Todo lo que les enseñan a los demás sobre cómo conseguir lo que quieren, esforzarse o quererse, ellas no se lo aplican.
5. Si todo va bien, se culpan
Contrariamente a lo que toda persona sentiría, cuando las personas autodestructivas consiguen un empleo mejor o una meta que tenían, reaccionan con depresión, culpa e incluso se llegan a autolesionar. No se consideran merecedoras de todo esto.
6. Rechazan las actividades placenteras
¿Quieres cantar, pero no te atreves? ¿Te gusta hacer cosas nuevas, pero te niegas a ellas? Este tipo de personas rechazan todo aquello que les podría hacer sentir bien. Si llevan a cabo alguna actividad que les gusta, no reconocen que se lo pasan bien.
7. No permiten que los ayuden
Todos necesitamos que nos ayuden en algún momento de nuestra vida, pero este tipo de personas rechazan cualquier tipo de ayuda. No importa lo mal que estén. Ellas nunca aceptarán ninguna mano que les permita levantarse.
Las personas autodestructivas suelen tener una baja autoestima
¿Te has sentido identificado con alguno de estos rasgos? Todos, en algún momento, podemos llegar a ser autodestructivos por culpa de una falta de autoestima. Lo importante es no permitir que nuestro comportamiento puntual se convierta en nuestra forma de ser.
No te pierdas: Soy joven y me siento terriblemente triste.
Imágenes: xusenru, Myriams-Fotos, Alexas_Fotos, Unsplash