El dolor, esa sensación que el diccionario define como “percepción sensorial localizada y subjetiva más o menos intensa, molesta o desagradable que se siente en alguna parte del cuerpo”, puede convertir literalmente la vida en un infierno.
Nadie puede saber cuánto siente una persona, y por eso es subjetivo, porque cada quien lo siente y sufre en carne propia. Hay quienes tienen una amplia capacidad de aguante y quienes sienten intensamente cualquier mínima herida. Es lo que se llama “umbral de dolor”.
Pese a que no hay un termómetro o medidor que nos indique si realmente ese dolor de cabeza de tu pareja es en verdad incapacitante, o la molestia estomacal de tu hijo es tan severa como para faltar a clases, de acuerdo con los testimonios de millones de personas hay ciertos dolores peores que otros, tan insoportables que hasta la idea de la muerte es tentadora para no sufrirlos más.
La cuenta regresiva comienza, del menos doloroso al más insoportable.
8 de los peores dolores que NADIE querría volver a sufrir
1. Dolor de muelas
Si has tenido alguna vez la mala suerte de tener caries o ciertas infecciones o inflamaciones en los nervios molares, sabrás sin lugar a dudas que éste puede ser uno de los peores dolores que se pueden sufrir.
Un dolor de muelas puede desmejorar notablemente tu calidad de vida y amargarte varias noches.
2. Ruptura de ligamentos
Lo sufren sobre todo los deportistas, pero en rigor todos somos susceptibles de que se nos rompa o, en el mejor de los casos, se nos desgarre un ligamento.
El dolor es agudo e intenso y parece que nunca fuese a parar. Hasta la rehabilitación duele, y algo muy en contra es que el proceso de recuperación es muy lento, puede durar varios meses.
3. Fractura de huesos
Dependiendo de la fractura, puedes incluso perder el conocimiento. Si la ruptura de ligamentos es terrible, multiplica por 2 cuando se te quiebra un hueso.
Es un dolor que pocas personas aguantan serenamente, y tiene el mismo problema que el anterior, recuperarse toma mucho tiempo. Además, en tiempos de frío y humedad, el dolor vuelve.
4. Cólico nefrítico o cálculos renales
Si tienes un cálculo o “piedra” en los riñones, y ésta comienza a bajar por los conductos urinarios, puedes tener la certeza de que sufrirás uno de los peores dolores.
Las mujeres que lo han sufrido aseguran que puede equipararse con el dolor de parto, y los hombres comienzan a cuidar su alimentación para no volver a padecerlo nunca más.
5. Quemaduras
Desde el primero hasta el cuarto grado, las quemaduras pueden generar serios dolores y peores incomodidades.
Con quemaduras leves hechas por el sol puedes sufrir insolaciones y la piel se te pone roja, y se catalogan como de primer grado; cuando te quemas –por cualquier causa– y surgen las ampollas, es de segundo grado; las de tercer grado suceden cuando se destruyen los nervios y tu piel queda como cuero seco, y las de cuarto grado, obviamente, son las más severas, y puedes hasta perder las extremidades. Estas quemaduras pueden ser resultado de congelamiento.
6. Dolores de parto
Si bien algunas mujeres no sienten un gran dolor al parir, es cierto que se considera como uno de los peores. Las contracciones del útero para expulsar al bebé pueden llegar a ser intolerables.
Como compensación, cuando termina el dolor tienes a tu bebé. Aunque el dolor no desaparece como por arte de magia, te sigue doliendo un poquito aun después de dar a luz. En el 95% de los casos se cumple lo que Dios le dijo a Eva antes de expulsarla del paraíso: «Y parirás a tus hijos con dolor…».
7. Patadas en los testículos
Si a las mujeres les duele parir, a los hombres una patada en los testículos puede ponerlos fuera de combate rápidamente.
La razón es que los testículos tienen innumerables receptores de dolor (es un mecanismo natural de defensa para preservar la especie) que funcionan al ejercer una mayor fuerza que la de una caricia…
8. Neuralgia del trigémino
Es el quinto nervio del cráneo y uno de los más largos de la cabeza. Si se inflama el dolor puede ser verdaderamente insoportable, tanto que los pacientes piensan en el suicidio como una forma de alivio.
Lo que se siente son choques eléctricos y agudos en un lado de la cara, y puede durar varios infinitos minutos.
Claro que hay otros dolores, como los padecidos por cualquier cáncer, en los que el cuerpo no aguanta más y es preciso estar sedado. Pero los de esta lista son considerados los peores de entre los no terminales. ¿Has sufrido alguno en tu vida? ¿O piensas que habría que incluir otro? Compártelo con nosotros y averigua: