¿Estás planeando llevar a cabo una reforma en tu casa? ¿Acabas de mudarte a una nueva vivienda? Si por un motivo u otro debes enfrentarte a un proceso de reforma (ya sean reformas de baños, de cocinas, ventanas, puertas o tuberías) estás de enhorabuena. Además de que actualmente contamos con la existencia de novedosos materiales capaces de facilitar la remodelación de cualquier espacio, en Supercurioso queremos ofrecerte 4 consejos que deberás tener en cuenta a la hora de llevar a cabo tu reforma, sea cual sea. ¡Te están esperando a continuación!

4 Consejos para la reforma de tu casa: ahorra tiempo y dinero

1. Una planificación realista

Consejos para la reforma de tu casa: ahorra tiempo y dinero 1

Antes de apresurarte a reformar tu casa, es recomendable que evalúes la situación de forma realista; para ello deberás identificar tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de tu vivienda a la hora de acercarse a la estética que deseas imponer en tu casa. Será entonces cuando podrás determinar un proyecto concreto que no solo se ajuste a tus necesidades, sino también a tu presupuesto. Si tus planes se salen de tus posibilidades económicas, lo más recomendable será que solicites la opinión y los consejos de distintos profesionales para poder comparar propuestas y precios.

2. Baños y cocinas, las reformas más comunes

Efectivamente, las reformas de baños y las de cocinas son las más recurrentes, aunque ello no implica necesariamente un gran gasto económico si tenemos en mente las suficientes alternativas que están al alcance de nuestras manos. Por ejemplo, en caso de querer ampliar el espacio, basta con cambiar la bañera por un plato de ducha en el baño o incluir espejos; para cambiar radicalmente su apariencia podemos recurrir a esmaltes sintéticos, papeles o vinilos resistentes a la humedad para colocar en las paredes; para cambiar el suelo podemos servirnos de pinturas y revestimientos fáciles de colocar que imitan cualquier material, y un largo etcétera.

3. Puertas y ventanas completamente nuevas

Consejos para la reforma de tu casa: ahorra tiempo y dinero 2

Aunque pueda parecer mentira, el cambio de puertas y ventanas se convierte en uno de los procesos más caros de las reformas. Si el objetivo a lograr es dotar a las puertas un estilo completamente nuevo puedes optar por lacarlas; una opción que no sólo es económica sino que también es fácil de aplicar con un rodillo. En lo que respecta a las ventanas, pueden lijarse, cambiarse los marcos o incluso colocar unas cortinas que cambien por completo el aspecto de la estancia.

4. Las tuberías, una auténtica preocupación

Este es uno de los principales inconvenientes de las reformas, aunque no siempre debe recurrirse a la sustitución; bien por el contrario, existen alternativas menos radicales. Por ejemplo, en caso de que se encuentren a la vista, no es necesario levantar el suelo, sino que pueden pintarse del mismo color que la pared o colocar delante un mueble que pueda camuflarlas; y si se encuentran en un estado precario, puede aplicarse sobre ellas una capa de resina especial que consiga añadir una segunda tubería por la que pueda circular el agua, completamente libre de cualquier residuo metálico.

Esperamos que estos consejos para ahorrarte preocupaciones con las reformas en casa te hayan sido de utilidad. Te animamos a dejarnos un comentario contándonos tanto tus impresiones como tus experiencias. Cuéntanos, ¿te has enfrentado ya a reformas en casa? ¿Tienes algunas anécdotas o consejos para compartir con nosotros? Estaremos deseando conocerte un poco mejor. 🙂