Gozar de un buen descanso por la noche es uno de los principales factores que nos permiten desarrollar una vida completamente saludable. No obstante, los problemas a la hora de conciliar el sueño incrementan a medida que debemos asumir más responsabilidades en nuestro día a día, y es por este motivo que en la actualidad se trata de uno de los problemas más comunes a los que debemos hacer frente.
Por este motivo, en Supercurioso creemos necesario compartir contigo 5 trucos que pueden funcionarte a las diez maravillas para no volver a tener problemas durante las noches. ¿Quieres descubrirlos? ¡No te los pierdas! 🙂
5 Trucos para procurarte un buen descanso | ¿Los has probado?
1. Triptófano y melatonina
Quizás no te hayas parado a pensar que la incapacidad para conciliar el sueño puede estar relacionada con la ausencia de ciertas sustancias en tu organismo. Una de las más importantes es el triptófano, encargado de promover la liberación de serotonina (esencial en el sueño), sobre el que puedes aprender más en el siguiente enlace: https://www.hsnstore.com/triptofano.
En resumidas cuentas, una falta de triptófano puede implicar síntomas de ansiedad, estrés e insomnio. Un suplemento alimenticio adecuado puede ayudarte sobremanera: esta opción de HSN combina el triptófano con la melatonina, la hormona reguladora del reloj biológico: una combinación perfecta para garantizarte un mejor descanso.
2. Consumo de cafeína
La cafeína es consumida en nuestra sociedad a diario, sin embargo, también se trata de un estimulante del sistema nervioso central nada óptimo para lograr un buen descanso por las noches. Para que te hagas una idea, después de aproximadamente media hora después de su ingesta, aumenta la cantidad de adrenalina y produce una sensación de excitación que puede durar horas, dependiendo de la tolerancia de la persona.
Por ello, es recomendable que no consumas cafeína al menos seis horas antes de acostarte. En su lugar, te recomendamos que sustituyas el café por una infusión relajante, que puede ir preparando a tu cuerpo para el momento del descanso en vez de excitarlo.
3. Actividad física
Cada vez parece estar más clara la importancia del ejercicio físico para una vida saludable. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, sobre todo el ejercicio aeróbico, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y genera una estimulación que dificulta nuestras posibilidades de descanso. Por ello, es recomendable realizarlo por la mañana o por la tarde temprana.
Por otro lado, puedes dejar las actividades no aeróbicas para el último momento del día, para que así fomenten su relajación de cara a la hora de irte a dormir. Algunas de las opciones más interesantes son la práctica de pilates, taichi o yoga.
4. Cena ligera
Teniendo en cuenta que es la última ingesta del día, la cena tendrá un impacto directo en nuestro descanso diario. Una cena copiosa hará que nuestro sueño sea pesado, por lo que deberemos optar por opciones más ligeras que, además, incluyan alimentos que induzcan a la síntesis de serotonina y melatonina; sustancias que nos ayudan a dormir.
También es recomendable que la cena tenga lugar al menos tres horas antes de acostarse. Pero no te preocupes: si justo antes de acostarte sientes que el hambre acecha, puedes optar por hacerte un vaso de leche con miel o, mejor aún, una infusión de propiedades relajantes que te ayuden a conciliar el sueño.
5. Adiós a la tecnología
Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos que desconectes de todo aparato tecnológico (televisión, móvil, ordenador, tablet…) al menos una hora antes de irte a dormir. Esto te permitirá desconectar de las últimas novedades del trabajo y, en general, de todas tus preocupaciones durante la jornada.
Por el contrario, puedes optar por adentrarte en las páginas de un libro hasta que el cansancio comience a hacer mella o bien por una ducha calentita que, al salir del baño, baje tu temperatura corporal, predisponiéndote mejor al sueño. Además, también te aconsejamos que tu habitación esté sumida en la más completa oscuridad, ya que esto favorecerá la liberación de melatonina, de la que te hemos hablado con anterioridad.
Esperamos que te haya resultado interesante conocer estos 5 consejos y que los pongas en práctica rápidamente. Como siempre, te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. ¿Has sufrido problemas para dormir últimamente? ¿Quieres compartir con nosotros alguna técnica que te haya resultado efectiva? ¡Estaremos encantados de leerte y de conocer tus propuestas! 🙂