Las empresas tienen que lidiar diariamente con una gran cantidad de papeleo, motivo por el cual los sellos se han convertido en herramientas indispensables, ya que permiten agilizar enormemente el proceso. Sin embargo, los orígenes de su uso se remontan a las antiguas civilizaciones, tales como la egipcia y la mesopotámica, aunque con el paso del tiempo se han ido perfeccionando y popularizando para adaptarse a las nuevas necesidades modernas.
Tanto es así, que en la actualidad no existe empresa que no disponga de uno de estos sellos personalizados de caucho. ¿Quieres conocer más acerca de su origen, sus ventajas y posibles usos que quizás no estás teniendo en cuenta? ¡Entonces no te pierdas la información que sigue a continuación!
Qué son los sellos de caucho | 5 Usos que te sorprenderán
El material de los sellos de caucho puede ser de origen sintético o natural. En el segundo caso, proviene directamente de un árbol sudamericano llamado caoutchouc, conocido por segregar una sabia que recibe el nombre de látex, con sus populares propiedades elásticas.
Otras características destacables son su impermeabilidad, su capacidad de ser personalizable, la resistencia a altas temperaturas o lo asequible de su precio. En buena parte gracias a ellas es que existen numerosos motivos para usarlos.
Motivos para usar sellos de caucho
- Mejorar la organización y la productividad: los sellos de caucho nos permiten archivar, clasificar y ordenar nuestros documentos de forma rápida y efectiva, facilitando enormemente el método de trabajo.
- Aportar identidad: gracias a su capacidad de ser personalizables, los sellos de caucho aportan identidad, reputación y prestigio mediante nuestro logo de empresa, que nos diferenciará de la competencia.
- Precio y mantenimiento asequibles: su bajo precio y fácil mantenimiento (que consiste en cambiar la almohada cada cierto tiempo) lo convierten en una inversión inmejorable.
Usos de los sellos de caucho que probablemente desconocías
Precisamente gracias a su grado de personalización, los usos de los sellos de caucho no se reducen meramente a la firma de documentos dentro de las empresas. Como muestra de ello, te mencionamos algunos usos que quizás no conocías todavía:
- Invitaciones de boda o eventos: una idea original que te permitirá crear una marca propia para ese acontecimiento especial, convirtiéndose en un atractivo importante de cara a los invitados.
- Evitar copias de documentos fraudulentas: usando la tinta invisible, te asegurarás de que la marca establecida en el sello, luego quede visible en el documento fotocopiado.
- Discotecas: uno de los ejemplos más populares, y relacionado con el punto anterior, es su uso para tener controlado qué clientes han pagado la entrada y cuáles no, evitando el traspaso y la falsificación de las entradas.
- Métodos de recompensas en casa: puedes usar los ellos de caucho para, por ejemplo, premiar a los pequeños de la casa según si se han portado bien o no, marcándolo con un sello de caucho en una libreta.
- Control de mercancías: los sellos de caucho son también ideales para el transporte, puesto que permite controlar la entrada y salida de productos.
- Personalizar tus propias libretas: por último, y no por ello menos importante, puedes crear modelos exclusivos de material para repartir entre clientes o invitados con tu propio logo.
Esperamos que te haya resultado interesante profundizar en el mundo de los sellos de caucho. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Los utilizas en tu empresa? ¿Conocías todos los usos que hemos expuesto? Cuéntanoslo, estaremos deseando leerte. 🙂