El miedo a ser uno mismo también se hace presente a la hora de intentar ligar, pero debes tener presente que una buena conversación es mucho más poderosa que tu apariencia y esa es un arma que debes usar a tu favor a la hora de acercarte a alguien más e iniciar una conversación. ¿Conociste a alguien que te gusta pero no sabes cómo hablarle? ¿Te pones demasiado nervioso cuando tienes a esa persona cerca? ¿Buscas pareja? Te ayudamos a encontrarla con estos consejos para dar el primer paso sin que te gane la ansiedad o la fobia social.
Consejos para dar el primer paso
El principal motivo por el cual no tomamos la iniciativa con alguien que nos atrae es por el miedo al rechazo, pero entre más rápido entendamos que esa es una de tantas posibilidades, más rápido lograremos tomarnos con más calma esto de ser quien toma la iniciativa.
1. Préstale atención al lenguaje corporal de la otra persona
Esto es un cliché pero lo es porque hay mucho de verdad en ello. El 55% de nuestra comunicación se da a través de nuestro cuerpo, así que antes de hacer cualquier movimiento sería conveniente que te fijaras en su cuerpo en busca de pistas para saber si también está interesado en ti. Contacto visual prolongado, expresión facial positiva o descubrir ciertas áreas del cuerpo como el cuello o las muñecas son muestras de reciprocidad. Otra de las señales claras es la ‘imitación’, que es literalmente cuando la otra persona adopta tu postura corporal en un claro gesto de atracción hacia ti.
2. Empieza con una pregunta interesante
La small talk puede ser muy inconveniente a la hora de flirtear porque corres el riesgo de no poder dar el paso hacia una conversación verdaderamente interesante en la que tu encanto pueda más que tu atractivo físico. Sáltate directamente las preguntas que se puedan responder con monosílabos y arriésgate con preguntas interesantes sobre acontecimientos actuales, por ejemplo, o entra por el lado de sus pasatiempos y aficiones preguntándole qué música le gusta escuchar, qué libros que le gusta leer o qué actividades prefiere hacer al aire libre.
3. Crea el ambiente perfecto
Si ya has visto que la otra persona te responde a tus coqueteos, si la conversación es fluida e interesante y no tienes ninguna duda de que la otra persona está tan interesada en ti como tú en ella, es momento de que propicies el ambiente para el encuentro perfecto mediante una cita romántica o algún escenario que termine de conquistar al objeto de tu deseo.
4. Pide siempre permiso antes de pasar a la acción
Esto no tiene que ser necesariamente una afirmación verbal, pero sí es importante que no te lances de cabeza sin tener algún nivel de certeza de que la otra persona también está interesada. De lo contrario, lo que podría ser un beso romántico en tu cabeza, desde la perspectiva contraria puede verse como una acción de acoso.