Escoger el visado adecuado para un viaje futuro es esencial para que todo salga perfecto y no ocurra ningún imprevisto que pueda arruinarnos la estancia en el destino.

Los visados de turista son vitales para poder entrar a muchos países y disfrutar de su cultura, es cierto que depende en gran medida del tiempo que se vaya a estar de vacaciones en el país en cuestión. No obstante es necesario realizar una pequeña investigación sobre las condiciones que debemos cumplir para acceder a cada país concreto.

¿Qué visado necesito para viajar a EE.UU.?

Visado Estados Unidos 2

En el caso de EE.UU. cualquier persona que desee acceder al país necesitará una visado según el tipo de entrada y actividad que vaya a realizar. Para tener una ligera idea vamos a comentar los visados más famosos:

  • Visado ESTA. Una característica es que la solicitud ESTA solo puede hacerse en línea, este tipo de documento nos permite entrar al país en calidad de turista. Es muy demandada por la facilidad que tiene a la hora de solicitarla, uno de los pocos requisitos es que el país de procedencia pertenezca a la Visa Waiver Program.
  • Visado B1 y B2. En este caso estamos ante un visado destinado a aquellas personas que desean acceder al país para realizar negocios, hacer turismo o bien para recibir cuidados médicos. Este visado suele solicitarse cuando no podemos acceder al ESTA por no pertenecer al programa Visa Waiver.
  • Visado C. Este visado es el conocido comúnmente como visado de tránsito, suele pedirse cuando se debe hacer una parada o escala en EE.UU. antes de llegar al destino final, el cual no será EE.UU.
  • Visado F/M. El último tipo de visado más recurrente es el destinado a los estudiantes, en este caso deberán solicitar el visado del tipo F o M si van a entrar al país para recibir clases en una escuela o universidad.

Estos son unos pocos ejemplos de los muchos tipos de visados que existen para poder entrar a EE.UU. pues hay para muchas situaciones especiales. Por este motivo recomendamos encarecidamente que si se tiene previsto entrar al país en un futuro próximo se haga una pequeña investigación acerca de qué visado se adecua mejor a nuestra situación personal. En internet existen muchas páginas que ofrecen información acerca de los visados, otra opción es ir directamente a la página web de la embajada correspondiente.