Las impresoras, desde sus orígenes, han estado relacionadas con el ámbito corporativo. Las empresas requieren imprimir constantemente toda clase de documentos para su día a día, por lo que han de apostar por la compra inmediata de un equipo de gran calidad. No obstante, muchas veces ignoramos la sustancial ventaja que supone disponer de un dispositivo de estas características en el propio hogar; pudiendo así realizar diversas funciones que ni tan siquiera nos habíamos parado a imaginar.
¿Te vas de viaje? No olvides tu billete
Por mucho que el formato digital vaya cobrando relevancia con el paso del tiempo, nada es más seguro que contar con el billete de avión o tren en papel. Debido a ello, antes de cerrar la maleta, hemos de comprobar que la impresora disponga de un cartucho HP 304 XL compatible y no nos dé problemas de última hora.
Los tickets que tenemos que presentan en aeropuertos o estaciones de tren requieren de absoluta claridad en su impresión. Algo que solo los mejores cartuchos del mercado están capacitados para garantizar.
Emprender un viaje es motivo de ilusión y optimismo; factores esenciales en la propia felicidad que no pueden romperse a causa de impedimentos tecnológicos de última hora. Comprobar periódicamente el nivel de tinta de la impresora es una forma de estar siempre prevenidos y planificar unas vacaciones por todo lo alto.
Los mejores pósteres para tu casa
Diseñar la vivienda en base a nuestros gustos en particular es la única forma que tenemos para convertir este espacio en un verdadero hogar. Los pósteres son uno de los recursos más comunes de la decoración y, en caso de disponer de la suficiente tinta impresora HP y un modelo de alta calidad, será realmente sencillo contar con los mejores.
Películas clásicas, portadas de discos míticos o incluso diseños independientes de lo más alocados son algunos de los ejemplos que pueden conformar cada una de las dependencias de la casa; dando así un toque diferenciador a nuestras habitaciones.
Para ello, es fundamental haber comprado una impresora apta para este tipo de impresiones y contar con cartuchos de las diferentes gamas de colores; dotando así a las imágenes de la resolución que esperamos.
¿El formato e-book no te convencer? Imprime tu libro
Muchos expertos afirman que, a pesar del ahorro que presentan los libros electrónicos, jamás lograrán igualar a la comodidad de leer en formato papel. Por ello, combinar las ventajas de ambos estilos se presenta como la mejor decisión para nuestros tiempos de ocio.
En la red encontramos grandes bibliotecas virtuales que nos permiten descargar libros en formato PDF. Una vez encontradas aquellas historias que suscitan nuestro interés, tan solo tendremos que conectar el ordenador al equipo y convertir lo digital en físico.
Así pues, ya no es necesario renunciar al ahorro en la literatura a costa del confort. El siglo XXI nos permite cumplir con cualquier cometido y esta es una evidencia más de dicho sello de nuestra época. Cuidar de nuestros momentos de ocio es esencial para garantizar la propia felicidad y las impresoras han demostrado estar a la altura en este cometido.
Entradas de cines y conciertos
Al igual que en el ejemplo de los billetes de viajes, las entradas de cine o de cualquier otro evento como pueden ser los conciertos, son susceptibles de ser llevadas en nuestro dispositivo móvil. Pero nada nos asegura que aspectos como la batería no nos jugarán una mala pasada y merece la pena estar prevenidos.
Imprimir estas entradas no nos llevará absolutamente nada de tiempo. Las impresoras más modernas han agilizado el proceso de impresión para que, incluso por bluetooth, podamos disponer de todo aquello que necesitamos. Todo bajo los estándares de seguridad que ofrece el formato en papel.
En algunos casos, como en los festivales de músicas u otros eventos multitudinarios, los smartphones son foco directo de potenciales robos. Debido a ello, en caso de llevar nuestras entradas en el bolsillo, podemos minimizar el riesgo de que este percance llegue a ocurrir; una decisión eficaz que no nos llevará tiempo alguno.
Trámites burocráticos sin complicaciones
La burocracia, sin importar las tareas de las que estemos hablando, es ya lo suficientemente caótica como para tener que afrontar problemas como la firma digital. Por ello, si tienes que firmar cualquier documento, imprimirlo, poner tu sello y escanearlo nos hará olvidar las preocupaciones.
Este suele ser el cometido principal de los equipos de impresión dentro del mundo de las oficinas. Sin embargo, en el hogar, pueden llegar también a ser necesarios con urgencia; motivo por el cual merece la pena estar siempre abastecidos en lo que a tinta se refiere.
Las impresoras cuentan con el mecanismo de escaneo correspondiente, pudiendo así devolver el formato digital a dicho documento. Eso sí, no todas funcionan de la misma manera y la calidad del escaneado va a determinar la imagen que ofrecemos en cada proceso; un hecho que solo las impresoras de última generación pueden garantizar.
Los nuevos álbumes de fotos
¿Quién no recuerda con cariño aquellas máquinas de fotos desechables? Con un carrete limitado, generábamos recuerdos imperecederos con un sonoro ‘clic’, para que, a posteriori, un estudio las revelase. No obstante, con la entrada de los smartphones al mercado esto cambió para siempre. Ahora lo normal es almacenar las fotos en formato digital y revisarlas de vez en cuando desde el móvil; a no ser que dispongas de una impresora.
Siguiendo la función expuesta con los pósteres, ciertos modelos de impresora están capacitadas para dar imprimir en la mayor calidad posible nuestros retratos. Para ello, se hace uso de una gama de colores de alto nivel para que el resultado final se adecue exactamente a nuestras expectativas.
Una casa no puede llamarse ‘hogar’ hasta que no la hacemos propias. Poner en las diferentes habitaciones de la vivienda bellos marcos con nuestras fotografías impresas, es todo un acierto en este sentido. Una tarea de decoración que podemos desempeñar desde el propio hogar gracias a estos dispositivos tecnológicos.