El día de tu boda sea probablemente uno de los más importantes de tu vida. Quieres que todo salga perfecto y que los invitados tengan solo comentarios positivos sobre tan esperado evento. Invitaciones, catering, flores, centros de mesa, los vestidos… Tendemos a pensar que estos son los aspectos más importantes y solemos dejar para lo último temas que sí que quizás requieren de mayor planificación y antelación, cómo, por ejemplo: la iluminación, los equipos de sonido, que tipo de ambientación deseas… Y el DJ.
Quizás pienses que tener un DJ no es de suma importancia, ya que cualquiera con un Smartphone y Spotify puede poner música. Pero no se trata solo de poner música, se trata de saber qué música poner y cuándo ponerla. Por esa razón, en este artículo te presentamos algunas razones por las que contratar un DJ para tu boda es posiblemente la mejor opción.
¿Por qué tener un DJ en tu boda?
1. Playlist personalizada
Las tendencias musicales cambian y evolucionan como la moda, un día se escucha una canción que en un par de meses ya no estará de primera posición en los charts y será suplantada por el éxito más reciente de Bad Bunny. Por ello, tener una persona encargada de solamente el ambiente musical, te asegurará que todo lo que tus invitados y tú escuchen el día de tu boda, sea de tu agrado, según tu gusto y las canciones que a ti y a tu pareja les gusta escuchar. Un DJ te garantiza una playlist personalizada para cada momento de tu evento.
2. Tratarás con profesionales
Un DJ es un profesional de la música, y ser un profesional comporta el cumplimiento de responsabilidades básicas para con un evento cómo, por ejemplo: puntualidad, resolución de problemas, adaptabilidad, asesoramiento… Cuestiones básicas que se buscan en cualquier servicio.
Este servicio se puede encontrar en empresas de sonorización e iluminación de eventos, dependiendo de la ciudad donde te encuentres puedes realizar la búsqueda añadiendo el nombre de tu ciudad como por ejemplo “Empresa de sonido en Barcelona”. Al contratar una empresa profesional, te aseguras de que ellos se encargarán de cualquier incidencia que puedas presentar ese día, y de que los audiovisuales de tu boda (en caso de ser una empresa de audiovisuales) se lleve a cabo de la mejor porfa posible.
3. Despreocúpate y disfruta de la música
Lo que más se suele esperar de ese día es completa tranquilidad, tomarte la oportunidad de disfrutar de cada momento pues lo más seguro es que sea un día único en tu vida.
Sin duda alguna al conseguir equipos de sonido para alquiler, la iluminación y el DJ con una empresa de audiovisuales profesionales, la misma, designará a una persona que se encargue de que todo lo que contrates sea lo mejor para tu boda y todo quede genial.
El encargado o DJ de la empresa deberá realizar una pequeña reunión para establecer canciones básicas que sí o sí deben estar en la boda, que tipo de ambientación van a querer, sus artistas favoritos al igual que la coordinación de los propios horarios de la boda, que se hará a cada hora, y así saber que canción debe acompañar cada parte de la boda.
Normalmente se elige una canción para la entrada de los novios, otra para el primer baile, y luego otra diferente para el baje con los padres del novio y la novia, al cortar el pastel, al lanzar el ramo… Al contratar un DJ puedes seleccionar que canción quieres escuchar en cada parte importante y así grabar el momento perfecto en tu memoria.
Recuerda que la mayoría de las veces tendemos a pensar que algunas cosas se salen un poco de nuestro presupuesto, o que quizás podemos encontrar a otra persona que lo haga a mitad del precio que otro DJ nos ofrece, y aunque no está mal que siempre busquemos la mejor opción y el mejor precio, cabe recordar que a veces menos si es menos, y que no todos los DJ que tengan un fee económico te podrán realizar un trabajo de calidad como el que te mereces en tu día.