Una cosa que muchas familias han aprendido durante los últimos dos años con la pandemia que se cierne sobre sus cabezas, es que los obsequios que le damos a nuestra familia no son tan valiosos como las experiencias que compartimos con ellos. Pensando justamente en ello, la Pascua del 2022 es el momento perfecto para tener una experiencia única con tu familia en México. La guía de programas de Pascua más grande es totallyjewishtravel.com. Consulta aquí la lista completa de programas en México y disfruta de las mejores opciones para divertirte.
Empieza a cultivar experiencias con tus hijos para construir lazos y recuerdos que llevarás contigo toda la vida. México es uno de los países más interesantes y divertidos para visitar. Asegúrate de pasar suficiente tiempo allí para ver los lugares de interés, experimentar el sabor y las costumbres locales y disfrutar de la calidez y la amabilidad de la gente.
Cosas asombrosas para hacer en México
1. Nadar en un cenote
Un cenote es un sumidero natural donde los techos de las cuevas se han derrumbado y el agujero se ha llenado de agua. Encontrarás la mayoría de los cenotes mexicanos ubicados muy cerca de la Península de Yucatán. México alberga miles de estos hoyos y todos son un poco diferentes. Algunos de ellos son pequeños respiros en la jungla que te ofrecen la posibilidad de experimentar saltos desde acantilados hacia las frescas aguas. Otros cenotes son cavernas llenas de estalagmitas y estalactitas. Podrás disfrutar del buceo en estas pozas de agua y ver peces y tortugas que viven en ellas. Esta es una experiencia única que hará que tu viaje a México sea increíble y memorable.
2. Visita la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca
Esta es una gran área natural creada para proteger a la población de mariposas monarca. Viajan hacia el sur cada invierno por distancias de hasta 3,000 millas para que puedan pasar los meses de invierno en las montañas de la Sierra Madre de México.
3. Nadar con los tiburones ballena
Si deseas una experiencia memorable mientras estás en México para Pesaj, lleva a tu familia a la Península de Baja California para nadar con los tiburones ballena. Estos son los peces más grandes del mundo y, si bien son enormes, también son suaves e impresionantes. Esto es algo especial que es único en esta área de México y tu familia siempre recordará esta experiencia.
4. Practica Esnórquel en el Museo Subacuático de Cancún
Tómate el tiempo para practicar esnórquel o buceo en el Museo Subacuático de Cancún. El museo es oficialmente el Museo Subacuatico de Art o MUSA. Es el hogar de unas 500 esculturas de tamaño natural que están sumergidas en las cristalinas aguas azules. Puedes ver estas increíbles esculturas a través de un fondo de cristal en un bote, o acercarte lo suficiente para tocarlas buceando hasta donde están y experimentando la sensación de ellas.
5. Visita a las momias
¿Quieres ver una momia? Hay un museo de momias en Guanajuato que alberga más de 100 momias reales que provienen de un cementerio que fue desenterrado en el siglo XIX.
6. Ver los flamencos
En la Reserva de la Biosfera de Celestún podrás ver hasta 35,000 flamencos rosados que se reúnen allí cada año. Puedes tomar un paseo en barco para observar las magníficas aves acicalarse y alimentarse. Sorpréndete además al ver a cientos de miles de estas majestuosas criaturas despegar y volar. Es una vista y una experiencia inolvidables.
7. Ir a un partido de Lucha libre
Lucha libre es una versión mexicana de la lucha libre que incluye muchas acrobacias y actuaciones cómicas. Hay muchos cambios de vestuario y obras de teatro para hacer reír a la audiencia. Las exhibiciones acrobáticas muestran lo talentosos que son estas personas mientras los buenos y los malos luchan por su entretenimiento.
8. Visita una cabaña de sudor
Ve a un Temazcal, o casa de calor y disfruta de una antigua experiencia de cabaña de sudor maya. Te sentarás en una cabaña de piedra redondeada con un fuego adentro. Un chamán cantará y realizará movimientos rituales diseñados para purificar las mentes y los cuerpos de las personas presentes.
9. Ir a la playa
Pasa un día disfrutando de las blancas arenas de las playas de México. Disfruta tomando el sol y zambulléndote en las aguas turquesas. Realiza actividades acuáticas o simplemente pasa el día en una pose tranquila y relajante mientras la brisa del océano se lleva todas tus preocupaciones y estrés. Las playas son populares durante Pesaj, pero muchos de los programas de Pesaj se establecen en complejos turísticos que ofrecen acceso a playas privadas a las que solo tienen acceso sus huéspedes. Esto significa que puedes pasar un día en la playa sin las multitudes. Muchos de los complejos turísticos también preparan almuerzos para que los huéspedes de Pesaj se los lleven cuando salen de los hoteles para pasar un día en la playa o explorar.
10. Ver la arquitectura
México es el hogar de edificios y estructuras bellamente diseñados. La arquitectura es espectacular y vale la pena verla mientras paseas por pequeños pueblos y ves la forma de vida que disfrutan los ciudadanos. Visita las ruinas antiguas y ve las impresionantes vistas que se encuentran alrededor de la costa de México. Estas vistas se pueden ver desde la orilla o puede tomar un crucero en un yate privado y ver las maravillas de esta área desde el agua.
11. Experimenta la vida nocturna mexicana
No resistas la tentación de salir del resort y aventurarte en las ciudades locales para ver la vida nocturna mexicana en pleno apogeo. Disfruta de la música y deja que encienda un fuego en tu sangre mientras te diviertes bailando y paseando por áreas que no se parecen a ningún otro lugar del mundo. Escucha los sonidos, ve el claro de la luna en las aguas, siente la brisa del mar en el aire y enamórate de este país anticuado y sorprendente.
No pierdas ni un minuto más de tu vida encerrado en una casa, deseando pasar momentos inolvidables con tus seres queridos. La vida es muy corta y muy preciosa y nunca se sabe cuándo uno de tus seres queridos será llamado para ir a casa con Dios. Crea tus recuerdos ahora mientras tienes la oportunidad. Te arrepentirás de los lugares a los que no fuiste y de las cosas que dejaste sin decir, pero nunca te arrepentirás de compartir viajes como este con las personas que más significan para ti. Haz del Pesaj 2022 una experiencia memorable en México.