Imagina que te mudas de un extremo al otro del país y te resulta muy difícil llevarte tu coche conduciendo. O que quizás has iniciado una travesía vacacional, pero al final de la ruta quieres trasladar tu coche hasta el punto de partida… son muchos los escenarios en los que nos podemos ver en la necesidad de contratar un servicio de transporte de coches que nos garantice seguridad, profesionalismo, seriedad y cumplimiento con los plazos de entrega. Aquellos tiempos en los que solo nos quedaba la opción de armarnos de paciencia y conducir, simplemente han quedado atrás. En la actualidad existen empresas especializadas, así como diferentes herramientas que nos ayudarán a que el traslado de vehículos que necesitamos se realice en tiempo y forma, y con total seguridad. Acompáñanos a aprender más sobre esta materia.
Las mejores formas de transportar un coche
Contratando a una empresa especializada
Sin duda que entre las opciones para satisfacer una necesidad de traslado de vehículos, la más conveniente es la contratación de una empresa especializada en la materia. Existen compañías, como es el caso de Eurotransportcar, que tienen una notable trayectoria en el mercado. En este caso puntual, se trata de una de las empresas líderes del mercado de transporte de vehículos, con puntos a favor que la convierten en la opción más fiable y sólida.
En primera instancia, garantiza el trabajo de un equipo especializado, altamente capacitado en el transporte de vehículos de cualquier tipo. Coches particulares, motos u otra clase de maquinarias automotores pueden ser trasladadas, siendo puestas en manos de un conductor profesional. Esto representa la tranquilidad de que el bien que forma parte de tu patrimonio estará en buenas manos. Otros aspectos también se destacan como ventaja de esta opción.
Por una parte, la extensión territorial, pues se abarcan todos los rincones del país. En segunda instancia, pero no menos importante, se contempla el cumplimiento de plazos. Se establecen plazos acordados con el cliente, que satisfagan sus expectativas, y se cumplen a cabalidad. La competitividad en precio cierra las ventajas, convirtiendo esta opción de traslado de coches en la mejor para tus requerimientos y también para tu bolsillo.
El remolque de coches
Otra de las opciones que aparecen entre las más recurrentes a la hora de pensar en cómo materializar el traslado de vehículos, es el remolque. De hecho, se cuenta entre las opciones más tradicionales, y se ha puesto de moda en los últimos años con la tendencia de restauración de autos antiguos. Ahora bien, aunque suene bastante simple, llevado a la práctica puede que no lo sea tanto.
El ámbito del remolque para el traslado de coches está sujeto a ciertas regulaciones que debes conocer muy bien. De no hacerlo e incumplir con alguno de los preceptos aquí descritos, podrías incurrir en sanciones y multas que trastoquen de forma significativa tu presupuesto. Tendrás que considerar aspectos como el peso total de la carga transportada, así como el tipo de licencia de conducir que necesitarás para hacer el recorrido. Es importante que te documentes muy bien en estos aspectos antes de iniciar el viaje, así como también que refuerces las precauciones al conducir con una carga extra tan significativa.
También, cuando hablamos del traslado de coches a través de un remolque, es importante determinar si se trata de remolques abiertos, donde la carga va más expuesta, o cerrados, que suelen ser más pesados.
El transporte marítimo
Esta clase de traslado de vehículos va a depender de las necesidades y posibilidades de cada cliente, así como de sus expectativas en cuanto a plazos. El transporte marítimo suele ser una buena opción cuando se habla de mudanzas o traslados a lugares lejanos, en los que llevar la carga por tierra sea, o bien imposible geográficamente, o bien demasiado lejano que no resulte rentable.
De hecho, en el caso de las mudanzas de países, cuando las personas o familias quieren llevar consigo su coche, pueden contratar una plaza en un transporte marítimo que lo lleve del puerto de origen al puerto de destino. Y si la necesidad de traslado es mayor, puede alquilarse el espacio en un conteiner para llevar no solo el vehículo sino también mobiliario u otros enseres personales de gran volumen. Esta es una alternativa un poco más difícil de operativizar, por lo que se recomienda para traslados de gran volumen.
El traslado de motos
Y dentro del área del transporte de coches nos encontramos con las necesidades más diversas. Desde trasladar una enorme limusina, un coche antiguo, de colección, de carrera, o vehículos especiales como las ambulancias o los camiones de bomberos. Para cada requerimiento existe una solución en traslado de vehículos específica. Pero entre todos ellos, especial lugar ocupan las motos, por tratarse de vehículos que requieren de ser trasladados por verdaderos conocedores. No todo buen chófer sabe conducir una moto, así que si tu necesidad apunta a esta clase de vehículo, en empresas como Eurotransportcar encontrarás a los profesionales más adecuados para cumplir este tipo de tareas.