No es sencillo saber qué ponerle para la época estival. ¿Será mucha y pasará calor? ¿Cogerá frío si lo visto solo con esto? ¿Debe estar siempre abrigado? Aquí te indicamos lo que debes buscar para acertar, vistiendo y pasar un verano inolvidable con tu recién nacido.
Tipo de ropa para bebé durante el verano
La ropa de bebé más apropiada dependerá mucho de las temperaturas y del lugar de residencia. Debes tenerlo en cuenta si vas a estar unos días de vacaciones. Lo principal es que se mantengan cabeza y pies cubiertos. Esto evitará que pierda calor por esos puntos tan delicados.
Deben ser prendas finas, que ajusten bien sin apretar y que sean ligeras. Los bodis, peleles y conjuntos de primera postura son los más recomendables. Ante todo, se persigue la comodidad y que la ropa se adecue a sus necesidades lo mejor posible. Debe tener libertad de movimiento, pero que nada en la prenda le pueda provocar roces o alergias. Evita bordados y botones que puedan hacerle daño.
Necesitas camisas y rebecas de manga larga para las noches en la calle. Las polainas también son muy adecuadas para esta etapa.
1. Tejido
Elige, fundamentalmente, prendas que sean 100% algodón. Las fibras sintéticas, además de ser más calurosas en general, pueden provocar irritaciones o alergias. Tu bebé tiene ahora una piel muy sensible, cuídala con tejidos naturales. Tenlo en cuenta también a la hora de elegir la ropa para el carro, cuna o capazo.
2. Talla
Te viene mejor una u otra dependiendo de su tamaño y peso. No todos los recién nacidos pasan por la talla de primera postura. Lo más frecuente, tras el nacimiento, está entre las de 1 y 3 meses. Es mejor que le esté ancha, en vez de ajustada. Con prendas muy apretadas se encontrará incómodo.
Algunos consejos extra
Los bebés son más sensibles a los cambios de temperatura. Los gorritos y calcetines deben ser finos. Pero no dudes en quitárselos si notas que le dan un calor excesivo o suda demasiado.
Piensa también en ti y en lo que te resulte más cómodo a la hora de cambiar un pañal o alimentarlo.
No dudes en dejarlo con la ropa mínima si hace demasiado calor. Tápalo con una manta ligera si refresca, lo importante es que se sienta cómodo y esté protegido de bruscos cambios de temperatura.
A veces, las prendas más simples son las más prácticas. No es necesario recurrir a adornos ni detalles excesivos de momento. Evita las que sean complicadas de poner y quitar.
En resumen
Como ropa básica para tu bebé nacido en verano, necesitas lo siguiente:
- Gorro y calcetines, de tejido natural y fino.
- Ropa interior: bodis de manga corta y larga, pijamas de verano y polainas.
- Prendas de calle para bebé, como peleles, conjuntos de dos piezas y camisas.
- Ropa de cama y manta ligeras.
- Rebeca de hilo fino.
- Tejidos 100% algodón, preferiblemente.
- Tallas adecuadas a su tamaño y peso, independientemente de las semanas que tenga.