La Casa del Dragón es uno de los recientes fenómenos televisivos que puso en marcha HBO, una historia que trata sobre los sucesos ocurridos mucho antes de todo lo que vimos en Juego de Tronos. Fueron tres largos años de espera para volver a tener contenido sobre dragones, traiciones familiares y la pelea por el trono.
Tras la culminación de Juego de Tronos, dejándola como la serie más exitosa de la historia, HBO no conforme buscó seguir explotando el extenso mundo de fantasía de George R.R. Martin. Es así como se fijaron en «Fire and Blood», una novela del escritor que sirve de complemento a la historia principal. Esta se convertiría en la trama ideal para dar pie a una lista de precuelas derivadas que se han prometido. Si quieres saber más sobre su estreno, no dejes de leer este artículo de ExpressVPN.
¿De qué trata La Casa del Dragón?
Habiendo dejado el listón tan alto, es impensable que La Casa del Dragón pueda alcanzar el gran éxito que tuvo Juego de Tronos. Sin embargo, se puede decir que parte con una base ya establecida que le permite tener una mayor aceptación por parte del público.
La serie se divide en 10 capítulos, y está situada aproximadamente 200 años antes de todo lo que ocurrió en Juego de Tronos. Está basada en la novela «Fuego y sangre» escrita por George R.R. Martin, quien se involucró directamente en el desarrollo de la trama.
El eje de la historia se centra en la línea sucesoria que debe seguir el rey, el cual debe elegir entre su hija primogénita, Rhaenyra, o su hermano, Daemon Targaryen, para heredar el trono de hierro. El problema radica es que una mujer nunca ha podido ser sucesora del trono, un problema que sería el detonante de una guerra civil que terminaría por separar al reino, dando inicio a «la Danza de los Dragones».
La particularidad está en la manera de contar la historia, pues la narración transcurre en dos líneas de tiempo. Se muestran tanto la versión joven como la adulta de los personajes principales, evidenciando así la evolución de los sucesos que terminaron por acabar con la dinastía Targaryen.
¿Qué se repite en Juego de Tronos y La Casa del Dragón?
Más allá de volver a ver a los fantásticos dragones, las peleas sangrientas y los problemas familiares relacionados con el poder, hay muchos parentescos entre Juego de Tronos y La Casa del Dragón. Ambas se caracterizan por ser series crudas, donde se ven temas delicados como el incesto, que para la historia y los fanáticos es algo normal.
No obstante, hay muchos más detalles que poco a poco se han relevado y que se repite en Juego de Tronos y La Casa del Dragón.
Jefferson Hall, el único que repite en ambas series (¡alerta de spoiler!)
En el tercer episodio de la precuela puede que una cara te haya sido familiar, en específico la que da vida a Jason Lannister, Lord de Roca Casterly. Lo curioso es que el mismo actor interpreta a su hermano gemelo en la serie, Ser Tyland. Aun así, lo más relevante es que Jefferson Hall también apareció en la primera temporada de Juego de Tronos.
Hasta el momento es el único actor que ha tenido participación en la serie original como en esta adaptación. En concreto, interpreta hasta tres personajes: los dos gemelos Lannister en La Casa del Dragón, y el escudero de Lord Jon Arryn, Hugh del Valle. Puedes conocer más del reparto en este artículo de ExpressVPN.
Este último, Ser Hugh del Valle, murió a manos de La Montaña en el cuarto episodio de la primera temporada de Game of Thrones. Por ahora, toca ver que le depara el destino a los gemelos Lannister durante el transcurso de la historia.
Una melodía conocida
Luego de que comenzaran la serie con el primer episodio sin cabecera ni melodías, han querido sorprender al público en su segundo capítulo con sus títulos de crédito. En principio, lo han logrado, apostando principalmente por la nostalgia.
«El príncipe canalla» es el segundo episodio de La Casa del Dragón, el cual cuenta con su cabecera propia, pero con la particularidad de tener la música original de Juego de Tronos. Tal como pasaba con la animación de la cabecera original, viene con un mapa físico, político y emocional de toda la serie. Este empieza en todo lo alto de Valyrya, en Essos, y llega hasta Desembarco del Rey. Entre ello, la sangre que cae como cascada y empaña los diferentes emblemas de la familia Targaryen.
Todo esto es una muestra de que los giros mecánicos aumentan la violencia poco a poco, los cuales dan como resultado un río de sangre que desemboca en el mar. La sangre también representa el legado de los Targaryen, quienes quieren inmortalizar la conquista de Aegon I. Todo esto en una cabecera que tiene los mismos rasgos y tonos que Juego de Tronos, por lo que la melodía no es algo fuera de lugar.