El tatuaje es algo elegido, una marca que nos hacemos por razones subjetivas que cada uno lleva dentro. Si bien hay personas que huyen de ellos, otras quedan encantadas con la idea de grabarlo a fuego, de mostrar al mundo lo que sentimos o simplemente porque nos atrae la idea de verlos cada vez que nos desnudamos.
Pero, si nos adentramos en la psicología del acto, nos daremos cuenta de que todo cambia y es que, detrás de de los grabados de https://tatuajes.wiki/partes-del-cuerpo/ se dice mucho más de lo que se piensa. El cuerpo, que ya de por sí nos cuenta historias, agrega una información que nos ayuda a comprender más a la persona, a saber detalles de los que, en un principio, no teníamos ni idea.
¿Cuál es la psicología real del tatuaje?
Cuando vemos un tatuaje son muchas las cosas que podemos pensar. Por lo general, tiene un significado para el que lo lleva, pero puede que solo le haya gustado la forma o que tenga ganas de llevar algo nuevo. No obstante, si profundizamos un poco más en el sentido, seguro que la idea es muy diferente.
Desde https://tatuajes.wiki/ideas-para-tatuajes/ no solo hacemos los mejores diseños que puedas encontrar en Internet, sino que también le ponemos forma a aquello que quieres expresar. A continuación, además, te damos algunas claves de lo que la mente puede exponer tras estas marcas:
1. Fotografiar los recuerdos en la piel
Como si de un álbum de la memoria se tratase, los tatuajes acarician nuestra piel haciendo ver al mundo qué es lo que hemos vivido. Lejos de pensar en la película “Memento” como ejemplo, sí que miramos con nostalgia, como si fuesen la forma de observar quiénes hemos sido tiempo atrás. Perfectos para disfrutar en todo momento, cada uno podrá darle el significado que quiera.
2. Expresarnos sin hablar
¡Ya lo hemos adelantado antes! El tattoo es una forma de expresar aquello que sin sentimos sin mediar palabra, sin que los otros escuchen una conversación real pero con la que nos están diciendo mucho. Aunque muchos lo hacen por estética, en esas marcas hay lecturas, cosas que se han vivido y que quieren quedar en nuestra memoria para siempre. ¿Tienes algo de lo que quieras informar al resto pero te atreves a decir? ¡Esta es tu oportunidad!
3. Algo íntimo
Hemosestado hablando de cómo marcar nuestra piel es una manera de decir al otro algo que no puede expresar con palabras pero no siempre tiene que ser así y es que también se convierte en algo íntimo, una forma de decirnos a nosotros lo que tenemos que saber o recordar. Perfecto para afrontar ciertas etapas, sin duda se presenta como una buena razón para ir sumando fechas.
4. Pequeños retos
Para cuando hemos superado ciertas etapas y/o situaciones en la vida, los tatuajes también son una buena idea. Suponiendo una señal de que hemos levantado el reto con éxito, supone algo bastante especial para la persona, una manera de decir que llegamos a dónde queríamos, que lo hemos conseguido y que, por más que quiera, no podrá con nosotros.
Como vemos, la psicología del tatuaje puede decir mucho más de lo que nos pensamos. Ya sea como herramienta para saber más de una persona o porque consigue que nos enfrentemos a determinadas cosas, conviene pensar en la realidad que es. Más allá de un dibujo, un nombre o una señal que se ha quedado en nuestra piel, está hablando de alguien, contando una historia, quierendo compartir con aquellos que miran. ¿Te vas a quedar sin saber lo que verdaderamente importa de grabar nuestra dermis? ¡No lo permitas!