Los suplementos alimenticios cuentan con una gran cantidad de ventajas que aportan bienestar a quienes los consumen. Básicamente, contienen vitaminas, minerales, y algunos nutrientes esenciales que, generalmente, a través de una dieta sana, no conseguimos de forma eficiente.
A pesar de que diseñemos una dieta variada y equilibrada, incluir suplementos o complementos alimentarios puede ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, ya que, suelen contener una combinación de vitaminas, minerales y hierbas, con ácidos grasos, enzimas y aminoácidos. Esto permiten compensar ciertas carencias dentro de nuestro organismo.
Complementos alimentarios que puedes incluir en tu dieta
Si sufres de problemas para dormir, estrés, sientes molestias digestivas, o practicas deportes intensos, te compartimos algunos de los complementos alimentarios que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu calidad de vida.
1. Calcio
A medida que avanzamos en edad, la cantidad de calcio que necesitamos puede incrementar. Básicamente, el consumo de calcio evita el reblandecimiento de los huesos, y evitamos enfermedades cardiovasculares e hipertensión. El consumo de calcio es más que todo preventivo, y se recomienda a partir de los 35 años.
2. Omega 3
Existen muchas atribuciones positivas que se le adjudican al Omega 3, pero principalmente, se utiliza como un coadyuvante al funcionamiento eficiente del cerebro y la retina. Según muchos especialistas, es un complemento ideal para prevenir muchas enfermedades, sobre todo, renales o estomacales. Es un componente fundamental de las membranas celulares, y se recomienda en un consumo de 1600 mg diarios.
3. Potasio
El potasio garantiza que nuestro organismo funcione efectivamente, permitiendo que nuestros nervios y la contracción de músculos, sea mucho más efectiva. Este mineral se recomienda ser consumido en cantidades diarias de 3400 mg.
4. Vitamina D
El consumo de vitamina D es altamente recomendable en cantidades de 600 mg, en adultos. Se aconseja para mejorar la calidad de transmisión de impulsos nerviosos, ideal para el funcionamiento eficiente de los músculos, y garantizar la prevención de enfermedades cardiovasculares. Su consumo está ampliamente avalado por especialistas, quienes garantizan que aporta un mejor funcionamiento del sistema inmune.
5. Hierro
La presencia de hierro en la sangre garantiza un mejor transporte de oxígeno a los diferentes órganos y tejidos. Adicionalmente, participa en la elaboración de nuevas hormonas y tejidos conectivos. Habitualmente, se recomienda en una cantidad entre 8 y 11 mg diarios.
6. Vitamina B
Aunque existen diferentes tipos de vitamina B, las funciones en el organismo siempre son positivas, y resultan ideales para un correcto funcionamiento del metabolismo de hidratos de carbono. Tiene una gran participación en el desarrollo de proteínas y ácidos grasos, así como un aporte en la producción de glóbulos rojos, con una maravillosa mejora en el sistema inmune.
7. Jalea real
La jalea real suele indicarse en cantidad de 1500 mg diarios como máximo, y es un reconstituyente energético muy eficiente. Muchos especialistas recomiendan consumirla para mejorar el rendimiento físico y mental, cuando tenemos una exigencia adicional, a nivel laboral, o cuando practicamos algún deporte.
8. Probióticos
Consumir probióticos permite equilibrar la microbiota intestinal, por lo que, conseguimos mejoras en el funcionamiento del proceso digestivo, y ayuda a mejorar el sistema inmune, con una mejor absorción de los nutrientes.
Consulta con tu médico de confianza, para así elegir los complementos alimentarios acertados para mejorar tu salud.