El merchandising personalizado es un conjunto de artículos que se customizan con el logotipo y/o eslogan de una empresa o con el diseño de una serie, película, videojuego o cualquier otra afición.
Para conocer más detalles y saber que es el merchandising puedes acceder al blog de Moloon. El merchandising está presente en muchos ámbitos, pero, en el caso de las empresas, el merchandising es una de las estrategias de marketing offline más populares para dar a conocer tu negocio y ser más visible.
En este artículo descubrirás las principales curiosidades del merchandising personalizado y las utilidades que tiene el merchandising personalizado para empresas. Por tanto, podrás conocer las diferentes estrategias de marketing que puedes aplicar a tu negocio con los regalos promocionales.
5 curiosidades del merchandising personalizado
A continuación, recopilamos 5 curiosidades acerca del merchandising personalizado que probablemente no conocías y que te sorprenderán.
- Múltiples técnicas de marcaje: el merchandising se puede personalizar con diferentes técnicas de marcaje, por tanto, no existe una única forma de personalizar el producto y esto hace que puedas crear un producto exclusivo.
- Estrategia de marketing con historia: el merchandising personalizado es una estrategia de marketing que se realiza desde hace muchos años y que sigue siendo útil para promocionar tu negocio.
- Diferentes objetivos empresariales: el merchandising personalizado se puede utilizar para conseguir diferentes objetivos empresariales, ya que se pueden establecer objetivos para conseguir más ventas, más visitantes a la página web, más participantes en el sorteo o concurso, etc.
- Gran variedad de productos y fabricaciones a medida: se pueden personalizar todo tipo de productos y, además, se puede fabricar a medida el producto que necesites para promocionar tu empresa.
- Posibilidad de utilizarlos en diferentes ocasiones: el merchandising personalizado se puede utilizar en diferentes ocasiones u eventos. Los más frecuentes son las ferias o congresos empresariales, pero también se pueden utilizar en otras ocasiones como el establecimiento del negocio o en un evento interno de la empresa.
Hemos recopilado las principales curiosidades del merchandising personalizado para que puedas conocer todos los detalles de esta estrategia de marketing offline.
¿Qué puedes hacer con el merchandising personalizado?
El merchandising personalizado se puede utilizar para diferentes acciones, pero, a continuación, recopilamos las principales acciones de marketing que se pueden realizar con el merchandising:
- Venta del merchandising (online u offline): uno de los usos más idóneos para rentabilizar la inversión en merchandising es venderlo en las ferias, en el propio establecimiento o a través de una tienda online. Es recomendable vender una gran variedad de artículos personalizados para que los interesados tengan una amplia gama de productos para comprar.
- Regalar el merchandising sin ninguna condición: el merchandising se puede regalar sin ningún tipo de condición para poder llegar a un gran número de personas. Este tipo de promoción es el más popular y el principal beneficio es que probablemente un % de estas personas se convertirán en clientes de la empresa.
- Regalar el merchandising con alguna condición: otra de las opciones por las que optan algunas empresas es regalar el merchandising a cambio de que el destinatario del regalo (cliente, alumno, etc…) realice alguna acción. Este tipo de estrategia se suele utilizar en ocasiones especiales en las cuales se establece un objetivo como, por ejemplo, aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Para incentivar a que realicen esta acción, se regalan los artículos de merchandising a las personas que siguen a la empresa en las redes sociales.
Esta es solo una muestra de las infinitas posibilidades que tienes si compras al por mayor todo tipo de artículos de merchandising.