En Supercurioso te hemos hablado de los actores que más han cobrado por una película, pero ¿y los personajes? De todas las figuras que hemos conocido en la ficción (especialmente en el cine) y la cultura popular, ¿quiénes son los más ricos?
Los 10 personajes más ricos de la ficción
La revista Forbes realizó un análisis científico alrededor de varios personajes de ficción y descubrió que, por ejemplo, contra todo pronóstico, Bruce Wayne (Batman) no es el superhéroe, ni el dibujo animado más rico de todos. ¿Quieres saber quiénes le superan? Compartimos contigo la lista que elaboró Forbes para este año. ¡Seguro que te sorprende!
1. Scrooge McDuck (alias Rico McPato,Tío Rico o Tío Gilito)
Con una fortuna de 65.000 millones de dólares, Scrooge McDuck es el personaje de ficción y pájaro más rico del planeta.
¿Te esperabas que fuera él el número 1?
2. Smaug, el dragón
¿Es una sombra? ¿Es el apocalipsis? Hm… algo parecido. ¡Aquí llega Smaug! Aunque capaz de aplastarlo físicamente, este dragón no ha conseguido derrotar a Scrooge McDuck en términos económicos. ¡Cuidado con él, McDuck, le gustan los tesoros casi tanto como a ti!
Su patrimonio escondido en la Montaña Solitaria asciende a 54.100 millones de dólares. Nada mal, ¿no?
3. Carlisle Cullen
¿Vampiros con castillos otrora maravillosos, pero hoy destartalados? Ni mucho menos. Carlisle Cullen, el vampiro cabeza de familia de la saga «Twilight» («Crespúsculo») y valoradísimo médico de Forks, se ha encargado de conseguir una gran fortuna que les permita a él y a los suyos huir sin problema cuando sea necesario, tener todo lo que deseen y, como no, conducir coches de lujo.
Este tercer puesto se lo permiten los 46.000 millones de dólares que posee (y los siglos de vida con los que ha contado para acumularlos). Lo sentimos por los interesados, está felizmente casado, aunque, eso sí, no pone pegas a la hora de adoptar.
4. Tony Stark
¡Ahí está! Nuestro primer superhéroe de la lista y, como te dijimos, no es Bruce Wayne. El genio y defensor de la humanidad, Tony Stark o Iron man, se queda con una digna cuarta posición en el ránking. Entre el traje, su torre y las comodidades con las que vive, no era difícil imaginar que estaría en esta lista.
Su fortuna consiste en 12.400 millones de dólares. ¡Uau!
5. Charles Foster Kane
Le conociste en «Ciudadano Kane» (1941, Orson Welles). No sabemos si «Rosebud» fue la palabra mágica que le ayudó a conseguir estar entre los más ricos, pero el caso es que gracias al hallazgo de aquella mina de oro y al control del periódico New York Inquirer, el señor Kane se alza como un personaje de ficción digno de esta lista.
¿Cuánto dinero tiene nuestro «ciudadano Kane»? 11.200 millones de dólares.
6. Bruce Wayne
Ahora sí. El rico playboy de Gotham, heredero de Industrias Wayne y superhéroe (sin súperpoderes), Bruce Wayne, sí está entre los más ricos de la ficción, aunque bastante por debajo que Tony Stark. Habrá que empezar a invertir en eso trajes con lucecitas.
La fortuna del joven y huérfano Wayne asciende a 9.200 millones de dólares.
7. Richie Rich
Puede que te suene más su nombre «Ricky Ricón» o su adaptación cinematográfica con Macaulay Culkin como protagonista («Richie Rich», 1994, Donald Petrie). En cualquier caso este niño y rico heredero se sitúa en la lista por encima del atractivo y misterioso Christian Grey.
¿Su fortuna? 5.800 millones de dólares. ¿En qué lo gastará?
8. Christian Grey
Vaya, vaya… Una cara muy reciente en esta lista. Este atractivo y ambicioso hombre de negocios entra pisando fuerte en el club de los más ricos.
A pesar de su polémica y excitante vida íntima, no debemos subestimar su patrimonio que consiste en 2.500 millones de dólares. ¡De algún sitio tenían que salir los helicópteros y las cenas de lujo! ¿Alguien dispuesto a ser Anastasia Steele?
9. Tywin Lannister
Inteligente, frío y ambicioso. El personaje con las característica perfectas para estar en esta lista. Aunque en una novena posición, el patriarca Lannister demuestra que «Un Lannister siempre paga sus deudas», sobre todo porque tiene con qué saldarlas.
Al Señor de Roca Casterly se le calcula una fortuna de 1.800 millones de dólares.
10. C. Montgomery Burns
¡Yuhu! ¡Al fin! ¡Le estábamos esperando! El Señor Burns, codicioso, malvado y más viejo que el ir a pie, cuenta con una Central Nuclear que le permite vivir más que cómodamente y ser el tipo más rico de Springfield.
Su fortuna es de 1.500 millones de dólares. Te gustará saber también que la revista Wizard le situó en el 45º puesto en la lista de los Grandes Villanos de Todos los Tiempos.
Si te ha gustado este artículo, puede que quieras conocer las intros más curiosas de Los Simpson, ¡te encantarán!