A la hora de hablar de «fantasmas», lo primero que nos viene a la cabeza es la imagen espectral de una figura humana avanzando en soledad por una casa vacía, abandonada… No obstante, dentro de la fenomenología de lo extraño, no siempre es así, no siempre se cumple el canon del «fantasma humano.»

A medio camino entre la leyenda y lo fantástico, se encuentran también los llamados fantasmas inanimados, es decir, «casas fantasma» que aparecen y desparecen de la nada en el horizonte de los campos abandonados, incluso son frecuentes los testimonios que afirman haber visto «trenes fantasma» discurriendo por vías ya en desuso u olvidadas. ¿Es esto posible? Lo desconocemos, pero como entra dentro de lo singular y lo curioso, nos hemos decidido a ofrecerte el relato de alguno de estos hechos, siendo los más comunes los existentes en Reino Unido.

Estamos seguros que te van a sorprender.

El tren fantasma de Talyllyn, Gales

Empezamos viajando hacia la bella Gales, tierra de castillos y de verdes parajes, donde la historia se entreteje con la leyenda. Justo al norte del país se encuentra la ciudad de Talyllyn, donde los vecinos han visto en más de una ocasión cómo por las antiguas vías que conducen hacia el viaducto de Dolgoch, avanza el mítico tren de Talyllyn. No el comercial, no el que discurre todos los días, sino el que solía usarse hace ya 200 años. Y siempre lo hace de noche.

8092164777_b5082f8890_k (Copy)

Son muchos los excursionistas que han vivido extrañas experiencias en estas vías, se escuchan los silbidos, el traqueteo de la locomotora avanzando, incluso ven temblar las vías… pero, en ocasiones, ni siquiera llega a hacer acto de presencia. Solo se escucha «el sonido».

El tren de Gloucestershire

Nos vamos ahora al oeste de Inglaterra, justo ante una vieja casa de estilo eduardiano donde hace más de un siglo, hubo un accidente ferroviario. Delante de la casa «Woodchester» pasaba la vía férrea que unía las principales ciudades del oeste del país, y fue justo aquí donde surgió la tragedia. Fue una tarde de abril cuando descarriló el tren, llevándose la vida de numerosos pasajeros, entre ellos, varios niños. El incidente fue tan grave que se decidió, finalmente, desviar la linea férrea por otra zona, quedando esta parte inutilizada.

2960348372_8b18c83698_b (Copy)

Con los años, se alzó un cobertizo sobre esa parte donde acaeció el accidente. Y es aquí, donde se concentra toda la fenomenología de lo extraño. No sólo es habitual escuchar el silbido del tren, y su traqueteo sobre unas vías inexistentes, sino que, según muchos testigos, es habitual ver la figura de varios niños avanzar por esta zona. Ahora bien, nunca se ha visto el tren fantasma como tal, únicamente se le presiente, se le escucha… Realmente curioso.

El tren de Nuneaton en Warwickshire

Nos dirigimos en esta ocasión al centro de Reino Unido. El tren de Nuneaton tuvo en el pasado una linea emblemática situada en una zona llamada «Bomb Hills». Hoy en día ya no se utiliza y, en cambio, se ha convertido en un bello escenario para practicar senderismo. Existe un bellísimo bosque y un puente que lo cruza. Fue en 1986 cuando sucedió una de las historias más curiosas en lo relativo a los «trenes fantasma»,

Fue en octubre de ese año cuando un grupo de excursionistas que paseaban por Bomb Hills escucharon el lejano sonido de un tren avanzando hacia ellos, pero era un sonido muy particular, traqueteaba demasiado, era un sonido antiguo, muy antiguo. ¿Cómo podía ser? ¿De dónde venía en realidad aquel sonido si allí ya no circulaba ninguna línea? Fue al cruzar el puente cuando escucharon un terrible estruendo, y al asomarse hacia abajo, fue cuando descubrieron «aquello». No podían creerlo…

Tren sobre río

Era una locomotora de vapor que acababa de descarrilar, y a su alrededor, se hallaban decenas y decenas de heridos. Alarmados, fueron a pedir ayuda, pero cuando volvieron en compañía de la policía… Todo había desaparecido. Sólo estaba la misma calma de siempre, la misma quietud. Los excursionistas no lo entendían, muchos de ellos afirmaban no poder olvidar incluso el olor a quemado. Sin embargo, nada de eso había ocurrido. No ahora, no en aquel presente, pero sí en el pasado. Y es más, según los propios policías afirmaron después, ese tipo de experiencias son muy frecuentes en esta zona.

Al parecer, y como puedes ver, el tema de los «trenes fantasma» es bastante común en Reino Unido. Y ahora dinos ¿hay en tu país alguna historia similar? Si es así, no dudes en dejarnos tu comentario, mientras, te invitamos a conocer más historias misteriosas sobre el metro londinense.