No sólo los actores tienen dobles, parece ser que la vida un tanto peligrosa de los políticos también ha hecho que se busquen dobles para ciertos momentos de su vida. Como en Supercurioso también tiene cabida la vida de personajes políticos tan curiosos como el famoso Churchill entre otros, ahora os presentamos a los políticos y sus dobles.
¿Cuáles son los personajes políticos más famosos que tienen o han tenido doble?
Nicolae Ceaucescu
Dumitru Burlan fue el doble de Ceaucescu durante 10 años. Era oficial de la Securitate, la policía secreta. Él mismo afirmó que aunque se sentía orgulloso de que lo hubieran elegido, también sentía miedo de que le pudiera pasar algo. Evidentemente, no podía rechazar el trabajo, era lo que tocaba…
Stalin
Dicen que Stalin contaba hasta con 4 dobles distintos, aunque con certeza tan sólo se han identificado a 2. Uno de ellos dice que cuando se jubiló se afeitó el bigote y se retiró a Krasnodar para que no lo molestaran, aún así seguían mirándolo por la calle como diciendo ¡A este hombre lo conozco yo de algo!
El otro era Féliz Dadaev, hace 7 años obtuvo el permiso del gobierno para publicar sus memorias. Fue bailarín, malabarista y mago. Era 40 años más joven que Stalin pero era realmente parecido a Stalin en absolutamente todo… Bueno excepto en las orejas, que tenía excesivamente pequeñas. Fue él quien bajó del avión en la llegada oficial a la conferencia de Yalta. Tan sólo se encontró con Stalin frente a frente una vez y Stalin únicamente le sonrió e inclinó la cabeza en señal de aprobación.
Franco
El escritor Francisco García cuenta que el dictador español tenía dos dobles.
Uno lo sustituía en los automóviles y otro lo sustituía en los desfiles.
El general Montgomery
No sólo los dictadores tuvieron dobles. También tuvo uno, por ejemplo, el general Montgomery. Su caso es uno de los mejor documentados y tuvo gran relevancia histórica, ya que el actor australiano Clifton James -el doble en cuestión- fue clave en una misión que le encomendaron: desviar la atención de los nazis antes del desembarco de Normandía. Y es que James imitaba a la perfección a Montgomery, así es que este actor aficionado al tabaco y al alcohol fue obligado a dejarlo por un tiempo, ya que el general odiaba ambas cosas.
Le arreglaron el bigote, le tiñeron las patillas y le pusieron una prótesis en la mano derecha ya que James perdió el dedo corazón durante la I Guerra Mundial.
Su función se basó en recorrer el norte de África en coche para despitar a los nazis, eso sí no le dejaban que se pusiese de pie porque era mucho más alto que el general.
Si te ha gustado este artículo y la historia en torno a los dictadores, quizás te interese La familia de Stalin