La tecnología nos ha facilitado la posibilidad de estar en constante contacto con nuestros amigos y familias, las redes sociales en específico se han convertido en las plataformas ideales a través de las cuales podemos compartir y conocer a nuevas personas, pero también es el sitio idóneo en el que muchos criminales se escudan y mienten sin el más mínimo estupor.

El peligro que podemos encontrar en la calle se multiplica en las redes sociales y la razón es bastante obvia, al estar detrás de una pantalla de un computador se hace mucho más fácil mentir que estando frente a frente. Precisamente de esa tecnología y del engaño es que se valió una joven argentina de 21 años para seducir y robar a sus víctimas a través de Facebook, no en vano se ganó el apodo de “la viuda negra de Facebook”  o “la viuda negra de Internet”.

Una joven seductora

No se sabe mucho sobre la vida de esta joven cuyo nombre es Sofía Dávila. Sin embargo  “La viuda negra de Facebook” tiene un historial de drogas y otros delitos como robo y estafa. Se sabe que por lo menos drogó y robó a 15 hombres.

¿Su modus operandi? Esta hermosa joven conocía a sus víctimas a través de la popular red social Facebook, éstos solían caer rendidos ante sus encantos en cuanto veían las fotografías de la misma. A partir de allí comenzaba a tener amenas conversaciones con los hombres que contactaba, hasta que él o ella misma proponía un encuentro íntimo en algún hotel de la ciudad.

Tras ese encuentro la joven se ganaba la confianza del hombre y transcurridos varios días o semanas Sofía lo volvía a contactar tener otro encuentro sexual, pero esta vez en la casa de la víctima. Allí, la viuda disolvía una sustancia tóxica en la bebida alcohólica y lo retaba a tomarse el trago hasta el final.

Una vez que su víctima caía inconsciente, ésta les facilitaba el acceso a dos hombres quienes se encargaban de cargar y robar los objetos de valor. Al parecer en algunas ocasiones hacían una especie de show en el que se llevaban a la joven Sofía a la fuerza.

En este sentido, una de sus víctimas, Diego Escalante de 39 años declaró:

«Vino a mi casa trayendo su propio alcohol y me dijo que quería compartirlo conmigo. Comencé a sentirme mal y me desmayé. Cuando me desperté tenía las manos y los pies atados y dos hombres estaban llevándose la televisión, el estéreo y otras cosas de mi apartamento»

Atrapada

Pero Sofía cometió un error, le proporcionó información verdadera a una sus víctimas, le dijo cuál era su verdadero nombre, así como también la zona en la que trabajaba. Fue así como la policía pudo rastrearla fácilmente y apresarla.

“La viuda de Internet” no tardó mucho en confesar sus crímenes, admitió haber drogado a los hombres y también haber facilitado el acceso a sus dos cómplices para terminar el trabajo. Las razones que la llevaron a cometer estos crímenes son las deudas que adquirió por la compra de drogas.

Más allá de los motivos que impulsaron a esta joven a cometer estos delitos, esta historia sirve para la reflexión de muchas personas que sin pensarlo dos veces proporcionan sus datos e invitan a desconocidos a sus casas o trabajos. Es importante ser precavido en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el mundo virtual, para así evitar ser presa fácil de personas inescrupulosas como “la viuda de Internet”

¿Conoces otras historias de engaños a través de las redes sociales?