La Ouija es sin duda alguna uno de los juegos más populares a través del cual se puede invocar y establecer contacto con personas fallecidas. Este tablero ha sido el protagonista de numerosos juegos espiritistas que han salido muy mal, descubre el origen e historia detrás de este terrorífico juego.
La Ouija: un juego espiritual
La Ouija es un tablero compuesto por las letras del abecedario, los números del 0 al 9 y las palabras: sí y no. Supuestamente a través de este juego se pueden invocar los espíritus de personas fallecidas, mediante un cursor el espíritu deletrea las palabras que responden a las preguntas de los participantes del juego.
Numerosas historias están ligadas a este tablero, muchos aseguran que si lo juegan personas inexpertas pueden dejar un portal abierto que permita el acceso de almas malas o inclusive demonios con terribles consecuencias. Pero, ¿cuál es el origen de este juego?
La Ouija: origen e historia
Se decía que la Ouija tenía su origen en el antiguo Egipto. Sin embargo, se descubrió que esta información era completamente falsa y había sido inventada por los dueños de este juego para darle un aire de misticismo y peso histórico al famoso tablero.
Se tiene registro de los primeros tableros Ouijas a mediados del siglo XIX, alrededor de 1890 todo lo relacionado con el mundo paranormal y espiritual comenzó a tomar mucha fuerza y las personas buscaban con mucho interés algún método para establecer una conexión con el mundo espiritual. Fue justamente por esos años cuando surgió también el fenómeno del ectoplasma y la proliferación de numerosos médiums que cobraban grandes cantidades de dinero para contactar a seres del más allá.
Fue así como el 28 de Mayo de 1890 fue registrada una patente de la tabla Ouija, la misma indicaba que Elijah J. Bond era su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard eran los titulares de dicho invento. No se sabe con certeza si realmente Elijah J. Bond fue el inventor del famoso tablero o si simplemente lo patentó como suyo antes de que alguien más lo hiciera, lo cierto es que el juego de la Ouija ya era bastante popular tanto en América como en Europa.
Posteriormente, Charles W. Kennard crearía la empresa encargada de construir los tableros Ouijas y hacer de éste uno de los juegos de mesas favoritos de la cultura estadounidense, en 1890 se vendieron los primeros ejemplares del juego. Kennard fue el que dio origen a la leyenda de que el juego Ouija tenía su origen en el antiguo Egipto, ya que llegó a afirmar que “Ouija” era una palabra de origen egipcio que significaba “Buena Suerte”, lo cual se desmintió años después.
Luego la patente fue vendida a un antiguo empleado de Kennar, llamado William Fuld, éste comercializó el juego hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Las mayores ventas de este juego de mesa han ocurrido en los momentos más oscuros de la historia: la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra de Vietnam, la guerra del Golfo, etc. Sin duda alguna, las personas trataban de buscar desesperadamente una forma a través de la cual poder establecer contacto con sus familiares fallecidos durante los actos bélicos, ¿lo lograban realmente? ¿Se trata de un método real para comunicarse con los muertos o es simplemente un juego inocente que atrae a ingenuos y curiosos?
Son muchos los que aseguran que la Ouija es más que un juego de mesa, por el contrario, se trata de un método muy peligroso que no debe utilizarse con ligereza. Subestimarlo ha sido el error de muchas personas que después de jugarlo observan cómo sus vidas se ven afectadas por las consecuencias de abrir portales hacia lo desconocido. Y tú, ¿has jugado a la Ouija?, ¿realmente funciona?