El metro siempre es uno de los escenarios ideales en el cual se desarrollan toda clase de mitos y leyendas, la oscuridad y silencio que inundan las estaciones y túneles de los subterráneos una vez que ha caído la noche, aunado al hecho, de que en muchas estaciones han ocurrido trágicos sucesos como choques y suicidios hacen de este medio de transporte, sin duda alguna, uno de los más terroríficos.
Es por eso que te traemos una de las leyendas más populares y conocidas del sistema de metro de México D.F., aunque muchos afirman que es una historia real, ¿te atreves a conocerla?
El Vampiro de Barranca del Muerto
Cuenta la leyenda que al final de la noche, aborda el tren un hombre joven agotado después de una extensa jornada laboral. Este hombre tomó el último tren de la noche y debía bajarse en la estación terminal conocida como Barranca del Muerto, pero el cansancio pudo más y se quedó profundamente dormido, al despertar sería testigo de uno de los sucesos más aterradores de toda su vida.
El hombre, completamente agotado se quedó dormido y cuando despertó el tren estaba en la más absoluta oscuridad, había pasado la última estación terminal y estaba apagado en la profundidad del túnel. El joven no escuchó la llamada de llegada a la estación, así como tampoco el timbre que indica que las puertas del vagón están a punto de cerrarse.
Aunque un poco asustado, el hombre ya se había resignado a que debería pasar el resto de la madrugada en ese lugar y esperar hasta las 5:00 de la mañana cuando el sistema de metro vuelve a abrir sus puertas. Fue entonces cuando escuchó unos extraños ruidos que le helaron la sangre, rápidamente buscó su encendedor y trató de buscar de dónde provenía el ruido.
Con el encendedor en la mano pudo visualizar un forcejeo hacia el final del vagón, el hombre se acercó cauteloso en busca de respuestas, cuando estuvo lo suficientemente cerca pudo observar como una criatura de unos dos metros de alto, delgado, de piel amarillenta, garras alargadas y ojos rojos se abalanzaba sobre otro hombre que parecía ser un indigente, mordiéndolo en el cuello y atacándolo como si de un cazador y su presa se tratara.
De repente, esta terrorífica criatura fija su mirada en el extraño que los observa. El hombre preso del pánico corre por su vida y sale por una de las ventanas del tren. Mientras corre a lo largo del oscuro túnel puede escuchar como la criatura intenta alcanzarlo, hasta que finalmente logra llegar a la estación y el ruido desaparece.
El personal de seguridad de la estación detiene al hombre y lo interroga, cuando éste cuenta lo sucedido nadie le creyó, excepto una mujer que intrigada por el estado de nerviosismo del sujeto decide ir a investigar. Cuando llega al tren puede observar como una de las ventanas de seguridad estaba abierta, al ingresar al vagón no ve absolutamente nada, salvo unas pequeñas gotas de sangre en el suelo.
¿Mito o realidad?
Aunque no hay pruebas físicas que demuestren la existencia de esta criatura, muchos usuarios que han tomado el último tren de la noche y se han quedado dormidos en esta misteriosa estación aseguran haberlo visto. También el personal de limpieza, mantenimiento y seguridad de la estación afirma haber escuchado extraños ruidos provenientes del final del túnel.
¿Verdad o leyenda? Es preferible quedarse con la incógnita y no averiguarlo, así que ya sabes, cuando tomes el metro en horas de la noche, ten mucho cuidado de no quedarte dormido y pasar la estación de Barranca del Muerto, ya que quizás podría ser tu última noche con vida. Y tú, ¿habías escuchado la leyenda del vampiro de la estación de Barranca del Muerto?, ¿Crees que sea un mito o verdad?