Esta asombrosa criatura verde está viva, tiene una larguísima lengua y dispone de un cuerpo repulsivamente viscoso que serpentea hasta el punto de erizarnos la piel. Es posible que pienses que la imagen o el vídeo es un «fake», pero un hecho que debemos tener muy en cuenta es que las criaturas del océano son muy variadas a la vez que desconocidas para muchos de nosotros.
Esta ser extraño y repulsivo a nuestros ojos, fue sacado de su medio natural: el océano. Ante un escenario desconocido para él lo primero que hizo fue sacar su singular lengua para explorar lo que había a su alrededor, tal y como haría en su medio natural. Los biólogos nos explican que puede tratarse casi seguro de un gusano cinta o Nemertea, y para ello, para que lo compruebes y lo valores por ti mismo te pondremos varios vídeos.
No obstante, antes te invitamos a conocer la historia de nuestro «verde» protagonista. ¿Nos acompañas en Supercurioso? ¡Avisamos… los vídeos no son aptos para personas impresionables!
El inquietante gusano verde de Taiwan
Fue en junio de este mismo año. Wei Cheng Jian es un humilde pescador de Taiwán que una mañana cualquiera, descubrió que algo fuera de lo común reptaba en su red. Si bien es cierto que a lo largo de toda una vida en contacto con el mar está más que habituado a ver seres de lo más diversos, éste, escapaba a sus conocimientos. En un primer momento pensó que era una serpiente, y más tarde, llevado por una mezcla de curiosidad y afán científico, decidió grabar un vídeo para que algún entendido pudiera explicarle qué tipo de animal era.
El vídeo de Jian corrió como la pólvora no sólo por las redes sociales, sino por los diarios digitales de numerosos países, a la vez, que por portales científicos que no veían fraude alguno en la grabación. Ahora bien… ¿de qué se trata? ¿qué es este ser que saca esa lengua casi kilométrica? Una de las posibilidades más acertadas es la siguiente:
- Se trata de un gusano cinta o Nemertea: muy común en los mares tropicales y subtropicales. Su rasgo más llamativo es sin duda su larga lengua de un rojo intenso que utiliza para cazar y que a su vez, suele segregar una sustancia con la cual devorar a sus presas. Según nos explican los expertos, los gusanos cinta son bastante desagradables. Gracias a su piel viscosa y cambiante, pueden atravesar el lecho marino, pozas de marea, etc. Cuando se ven amenazados, además, pueden ensancharse en tamaño para aparentar ser más peligrosos, además de repulsivos . Aquí te dejamos el vídeo de un tipo de emertea, adivirtiéndote, que no es precisamente agradable.
A falta de más datos, nos quedaremos pues con esta opción: que estamos ante un gusano cinta o Nemertea. Ahora bien, si te preguntas cómo terminó la historia de nuestra verde criatura hemos de decirte que su final no fue muy afortunado. El pescador pensó que no se trataba de una criatura, sino de dos, y que aquella lengua era en verdad un parásito que estaba dentro del propio gusano verde. Cuando quiso separarlo, se dio cuenta de su error. Toda una lástima.
No obstante, todo ello nos hace pensar en lo variado, increíble y curioso que llega a ser nuestro vasto océano. ¿No crees? Si te ha gustado esta historia descubre también los 5 parásitos más desagradables de la naturaleza.