Es muy común que, en determinados contextos y enfoques, oigamos eso de «niños índigo», jóvenes de los que ya te hablamos en Supercurioso que presentan una serie de rasgos poco convencionales y que, dentro del campo espiritual y del New Age, los definen como niños del futuro. Como la nueva generación, personas que, de algún modo, estarían en un nivel de conciencia superior.
Estamos hablando, claro está, de una temática poco científica pero a la vez muy productiva desde el punto de vista espiritual y literario. Si te interesa el tema existen numerosos libros en el mercado donde se aprecia el interés por estos enfoques poco convencionales, donde los niños cristal e indigo suelen ser siempre foco de gran interés y curiosidad.
Y puesto que esta es nuestra finalidad, la de traerte cosas curiosas sobre las que reflexionar, sobre las que criticar o simplemente despertar nuevos intereses para ampliar información, deseamos hablarte hoy de los adultos índigo.
Hemos de tener en cuenta que esta tendencia surgió en los años 80. Así pues, está claro que no debemos limitarnos solo a la infancia. ¿Es que no existen adultos índigo? ¿No ha crecido ya esa primera generación, que supuestamente tendría como objetivo levantar conciencias y cambiar el mundo?
Veamos pues 6 características que, según esta teoría, definirían a los adultos índigo.
Disponen de una vida hecha, pero tienen la sensación de que aún así, no encajan
Suele hablarse de «frecuencia índigo». Es decir, en el fondo, todos nosotros tendríamos esta capacidad trasformadora de «ir más allá», de ser más sensibles de lo normal ante lo que nos rodea. Sin embargo, hay quien «vibra» más y encaja en este color que tiene como finalidad propiciar un cambio profundo desde dentro. Ir un paso más allá en el nivel normal de conciencia.
Puesto que existe esa necesidad, la de avanzar, la de romper moldes y reglas interiores y exteriores, los adultos índigo no suelen sentirse del todo satisfechos con lo que tienen. Aunque dispongan del trabajo de sus vidas, de la pareja ideal e hijos, sienten un vacío que les impide sentirse completos y en equilibrio consigo mismos.
Suelen estar muy interesados y unidos a lo «espiritual»
Lo espiritual va más allá de lo religioso, es buscar una unión con uno mismo y el mundo, es escuchar las necesidades de la Naturaleza, del mundo y de la humanidad. Es vivir con una inmensa curiosidad por todo lo que nos rodea, de ahí que siempre busquen libros de los que aprender y nuevas amistades que les puedan enriquecer en ese camino continuo por romper muros y murallas.
Suele reaccionar frente a sistemas poco eficientes
¿Qué entendemos como sistema poco eficiente? Es sentir molestia por una sociedad que no funciona, por unas normas políticas que son poco eficaces, por un sistema que no es útil. La persona índigo reacciona ante toda injusticia y a cualquier nivel.
Son personas soñadoras, pero también visionarias, de ahí que tengan muy claro lo que desean para este mundo e identifiquen lo que no es práctico. No se trata de personas con una espiritualidad pasiva, desearían rebelarse porque odian la mentira y la hipocresía, de hecho, es común que tengan problemas en el trabajo y con el propio «sistema».
Son creativos y con una alta sensibilidad
Pueden ir de la más desbordante alegría a la más intensa de las tristezas. Con ellos no hay términos medios. Son empáticos, intensos y desbordantes y ello les une a la vez a un sentido creativo inmenso, ahí donde las emociones son siempre auténticos guías.
Han pasado por una época complicada con episodios de depresión
Queda claro que cualquier persona es susceptible de vivir un momento difícil, ahí donde las depresiones nos hacen caer en instantes de auténtica oscuridad. Pero en el caso de las personas índigo estos episodios tienen mucho que ver con su dificultad para «adaptase al medio que les rodea».
Tienen problemas en el trabajo, problemas con la autoridad, con la propia sociedad y con toda figura que represente un tipo de poder. Ellos se sienten líderes, de ahí que o bien prefieran una posición de poder o trabajar solos. Su vida suele ser, pues, bastante compleja.
Sensibilidad a la electricidad
Este dato seguro que te parece curioso. Según explican muchos libros sobre las personas que están en dicha frecuencia índigo, suelen ser muy sensibles a los campos eléctricos. Suelen sufrir los típicos calambres por la electricidad estática o bien suelen sentir mucho las cercanías de los tendidos eléctricos o los receptores de telefonía móvil. Es algo como decimos, curioso.
Si te interesa el tema de los adultos índigo y deseas ampliar información, te recomendamos libros como «Adultos índigo, un viaje de reconocimiento» de Bárbara Limoncelli. Son, como decimos, temas curiosos que podemos asumir o no, pero que no dejan de demostrarnos el profundo interés que tiene el ser humano por conocerse un poco más, abordando todo tipo de perspectivas. Puertas de interés que uno puede abrir o no abrir según sus propios intereses.
Y recuerda, si te ha parecido interesante este tema, descubre también las características de las personas altamente sensibles (PAS)