La mayoría de nosotros hemos pensado alguna vez en la posibilidad de viajar al pasado o al futuro. Muchos nos hemos quedado pensativos ante la pregunta ¿Si pudieras viajar al pasado que momento elegirías? Las 3 curiosas historias de saltos en el tiempo que os traemos tienen más de leyendas urbanas que de auténticos portales temporales, pero nos invitan a dejar volar la imaginación y especular sobre la posibilidad de efectuar saltos en el tiempo.
3 curiosas historias de saltos en el tiempo
1. El ladrón y el vigilante jurado
Esta es la más reciente de las historias de saltos en el tiempo que vamos a conocer, Ocurrió en el 2006 en la ciudad inglesa de Liverpool y fue recogido por una publicación local. Un ladrón corría por Bold Street perseguido por un guardia de seguridad después de cometer un robo. El hombre afirmó que en un momento dado se giró y se dio cuenta que su perseguidor no estaba a su espalda. Tranquilizado, volvió al paso normal y desconcertado se dio cuenta de que vehículos y vestuario eran muy extraños, parecían anticuados. Consultó la fecha en un diario y vio que estaba fechado en 1967. Asustado corrió por una calle adyacente y volvió a encontrarse en el 2006. Mirando hacia Bold Street aún pudo ver imágenes de 1967.
Periodistas de Eco, la publicación local, comprobaron que las descripciones de tiendas y otros puntos de interés de la calle coincidían con lo que había en ella en 1967. El guarda jurado también explicó que vio desvanecerse repentinamente al ladrón. Parece ser que en esta calle también ocurrieron otros saltos en el tiempo.
2. El vuelo del mariscal Sir Victor Goddard
En 1935, Sir Victor Goddard, piloto de las Real Fuerza Aérea Británica, volaba por encima de un campo de aviación abandonado cerca de Edimburgo. Vio los barracones en ruinas del aeródromo y las vacas pastando por la zona. Unas nubes tormentosas lo rodearon y un extraño viento parecía desviar su rumbo hacia el antiguo campo. Cuando la nube se abrió miró hacia el campo y vio gran cantidad de aviones, muchos de ellos pintados de amarillo, y mecánicos con mono azul. También observó un modelo de avión desconocido para él. Siguió su ruta y explicó extrañado lo que había visto.
Si se cree que pudo ser uno más de los saltos en el tiempo inexplicables, es porque, años después, las fuerzas aéreas pintaron sus aviones de amarillo, los mecánicos cambiaron sus monos marrones por monos azules y se volaba en aviones parecidos a los que Sir Victor Goddard describió.
3. 1901, incidente en Versalles
Esta última historia nos cuenta el paseo que en 1901 dieron dos amigas, Anne Charlotte Moberly y Eleanor Jourdain, por los jardines del palacio de Versalles. Las señoras estaban en París en una misión académica de la Universidad de Oxford y fueron de visita a Versalles. Paseaban por sus jardines cuando, de repente todo lo que había a su alrededor pareció perder brillo y perspectiva, ellas se sumieron en un estado anímico desconcertante, parecido a la tristeza. En su paseo encontraron a varios personajes que les recordaron figuras históricas. Acabaron el incómodo paseo y regresaron a su apartamento en París.
A los pocos días decidieron volver para comprobar que sus extraños recuerdos eran exactos. La zona por la que pasearon parecía muy diferente y preguntaron si el día de su anterior visita se celebraba alguna fiesta «de época». Al parecer no había tenido lugar ningún evento ese día. Las mujeres quedaron convencidas de que, de alguna manera, habían hecho un salto en el tiempo.
¿Que opinas? ¿Crees que son verdaderos saltos en el tiempo, simples leyendas urbanas o gente de imaginación desbordante? Si te ha gustado este artículo, quizá quieras leer algo más sobre saltos en el tiempo: El avión que desapareció 10 minutos.