¿Tienes un perro? Entonces debes saber que existen un gran beneficio de tener perro que probablemente desconozcas. Los animales siempre nos van a aportas cosas positivas, pero en este caso hay ¡evidencias científicas!
Todo se descubrió gracias a un experimento, ¿lo descubrimos juntos?
Este experimento demostró un gran beneficio de tener perro. Descúbrelo
Ya fueron varios los estudios que determinaron que las mascotas, en especial los perros, reducían el estrés y mejoraban nuestra salud. Pero, esto no tuvo ninguna evidencia, tan solo eran palabras dichas que, probablemente, fueran fruto de salir a hacer algo de ejercicio, salir a dar un pequeño paseo, etc.
Pero, ¿sabías que tener perro también mejora la capacidad de socializar? Cuando salimos a pasear con nuestro perro nos encontramos con otras personas e incluso podemos hacer que nuestro perro conozca a otros. Pero, ¿cuál es la evidencia? Desde la Queens University Belfast, Deborah Wells (una psicóloga) paseó a una amplia variedad de perros. Ella notó que las personas se le acercaban para preguntarle de qué raza era su perro, incluso si llevaban otros perros lo hacían para que se conocieran.
Pero a Deborah se le ocurrió cambiar un perro de verdad por un peluche de osito. ¿Sabéis lo que pasó? La gente la miraba, pero ya no se le acercaba, aunque probablemente sería porque pensaban que no estaba muy bien…
En cuanto a lo referente a los perros, surgió un dato curioso: el perro que menos encuentros sociales suscitó fue un rottweiler. Esto determinó que los perros peligrosos no resultan tan «amistosos» y evitan que muchas más personas se sientan atraídas a hablarnos.
Igualmente, para determinar que son las mascotas las que realmente provocan esta socialización, se hicieron otros experimentos en los que una mujer se sentaba haciendo pompas de jabón o con un libro. Se descubrió que los transeúntes solo se acercaban si estaba con algún tipo de mascota, incluso si esta era un conejo o una tortuga. Increíble, ¿verdad?
Con esto, quedó patente que las mascotas nos ayudan a atraer a las demás personas para que interactúen con nosotros, eso sí, siempre y cuando esa mascota no sea agresiva o no haya indicios de que pueda serlo. Los perros más existosos son aquellos que parecen inofensivos, muy amables, graciosos y juguetones. Y, si son pequeños, ya no importa tanto si es de raza peligrosa o no, pues un rottweiler pequeño atraía, en el estudio, a un número más grande de personas que el grande.
¿Qué te ha parecido este estudio? Si tienes un perro ¡cuéntanos tus experiencias! Sabemos que amas a tu hermosa mascota, pero ¿sabías que hay personas que le temen a los perros? Si quieres conocer más, te invitamos a que leas: ¿Qué es la cinofobia?