En el mundo misterioso y fascinante de nuestros sueños, al igual que en las pinturas surrealistas, una pluma no es sólo una pluma. Códigos simbólicos y metafóricos están siendo utilizados para analizar nuestro mundo subconsciente. Descifrar los sueños no es una tarea fácil, incluso para los psicólogos más cualificados. Pero, ¿y las pesadillas?
5 pesadillas que seguro que has sufrido. ¿Sabes qué significan?
Mientras que los sueños comunes por lo general representan nuestros deseos más íntimos, nuestras pesadillas representan nuestros miedos y ansiedades internas. No hay muchos psicólogos que crean que las pesadillas siempre tienen un significado profundo. La mayoría cree que a veces son construcciones creadas más bien al azar. Sin embargo, hay algunas directrices generales a tener en cuenta.
1. Caer de una gran altura
Este tipo de pesadilla les sucede a las personas cuya ansiedad está vinculada a la sensación de que no están al mando de su propia vida o incluso de sí mismos.
Esto puede ser causado por el trabajo de la persona, las relaciones íntimas, el dinero, etc. Después de todo, la sensación de caer rápidamente de una gran altura hacia una muerte segura, representa claramente la falta de libertad.
2. Estar atrapado
Esta pesadilla es particularmente común en las personas que sufren de claustrofobia, el miedo (a veces extremo) de estar encerrado en un área pequeña y sin la posibilidad de escapar. Sin embargo, también puede ser experimentada por personas con temor a su incapacidad para romper con sus malas situaciones actuales, como relaciones molestas o callejones sin salida en el trabajo. Las personas que están pasando por una situación financiera difícil también son propensas a tener esta clase de pesadilla.
3. Que se te caigan los dientes
Esto podría no ser tan frecuentes, sin embargo, algunas personas lo describen como una experiencia profundamente ansiosa llena de una tremenda angustia.
En el sueño, la persona comienza a sentir que sus dientes caen repentinamente. Esta pesadilla se ha relacionado con preocupaciones personales sobre los juicios de otras personas sobre su aspecto físico.
4. Estar desnudo
Esto es un sueño común de la infancia que puedes haber experimentado. También podemos recordar lo profundamente estresante que es esta experiencia. Los psicólogos sostienen que estos sueños son un síntoma de un miedo interno a lo que otras personas podrían creer o decir sobre nosotros.
5. Ser atacado
Esta es la pesadilla más común de todas. Muchos de nosotros nos encontramos siendo perseguidos por gente con pistolas o cuchillos, animales peligrosos, etc.
Este tipo de sueños en general, indica que tienes dificultad para enfrentar algo en tu vida diaria, o puede que incluso quieras huir de ella. La estrategia que elijas para escapar también puede ser significativa, esto es, si te enfrentas a ello, o más bien decides esconderte del miedo.
El mundo de los sueños es infinito, y si no te lo crees, no puedes perderte éste artículo sobre datos interesantes de los sueños.