¡Pon a prueba tu capacidad de distinguir diferentes formas y estimula tu mente con este increíble test visual!
TEST VISUAL: ¿Cuántos tigres puedes distinguir?
Como sabes en Supercurioso queremos que tu mente se mantenga activa y se enfrente a nuevos retos. En esta ocasión, te traemos un excepcional test visual que cambiará tu perspectiva. Un auténtico desafío para la vista y la percepción.
¿Cuántos tigres eres capaz de ver en esta imagen?
Aunque pueda parecer sencillo, no lo es. Venga, te damos una pista: hay más de cuatro. ¡Sigue buscando!
Investiga la imagen en profundidad, contando cada tigre. ¡Fíjate bien!
¿Ya los has encontrado todos?
Seguidamente la solución:
Solución: En total, hay dieciséis tigres, doce ocultos más los cuatro que se ven a simple vista.
¿Y sabes qué? Por muy buena que sea tu capacidad visual… ¡las de un tigre siempre resultarán extraordinarias en comparación! ¿Quieres saber hasta qué punto?
La increíble visión del tigre
La visión de los tigres es legendaria y les ayuda en su supervivencia diaria. Por el día, ven casi con la misma claridad que lo hacemos nosotros, con la única diferencia de que no perciben tantos detalles, pero esto no es necesario para llevar a cabo su principal objetivo: cazar.
Su visión binocular, les permite emplear su sentido de la percepción de profundidad para calcular distancias y realizar las acciones que sean precisas para llegar hasta su presa sin que ésta se dé cuenta.
Además, los ojos del tigre están situados en la parte delantera de su cabeza, y no a los lados, algo que aumenta tanto su percepción tridimensional como de profundidad, ya que ambos ojos miran hacia adelante.
Por otra parte, los tigres poseen una excelente visión nocturna, seis veces superior a la de los humanos. De hecho, los tigres cazan más durante la tarde noche, para aprovechar que la capacidad visual de sus presas se vuelve más débil.
Sus especiales características, como su pupila amplia y redondeada, que posibilita que entre la luz cuando sea necesario, sus retinas formadas por receptores del bastoncillo, que son células que son sensibles a bajos niveles de luz y que pueden percibir movimientos muy leves, así como sus células de cono (receptores de color) en cada ojo, contribuyen a que la vista de los tigres sea tan potente.
Sin embargo, debido al efecto de estas células de cono se cree que algunos tigres solo ven los verdes apagados, azules y rojos, mientras que otros ven en blanco y negro.
En definitiva, el sentido de la vista del tigre es extraordinario, lo que favorece a que sea uno de los animales más letales que existen.
Y si tienes ganas de más tests, echa un vistazo a: «¿Qué gran felino serías?«.