A finales de la República Romana el papel de la mujer dentro de la sociedad cambió por completo. La liberación había llegado y con ella el deleite sexual en toda su expresión. Algunas de esas mujeres de la Antigua Roma llevaron su sexualidad a otro nivel y con ello consiguieron una fama que sobrevive con el pasar del tiempo. ¿Quieres conocer algunas de estas sórdidas historias? Continúa leyendo y descúbrelas.
5 mujeres de la Antigua Roma que llevaron su sexualidad más allá
1. Valeria Mesalina
La tercera esposa del emperador Claudio, a quien le dio dos hijos: Británico y Claudia Octavia, fue famosa por su exuberante belleza, promiscuidad y ninfomanía. La leyenda dice que Mesalina se llegó a acostar con más de 8.000 hombres, sin importar el nivel socio-económico de los mismos.
Su ninfomanía llegó a unos niveles incontrolables cuando comenzó a prostituirse en el barrio de Subura, bajo el falso nombre de Lycisca. Se dice que en una ocasión, Mesalina retó a la prostituta más famosa de Roma, cuyo nombre era Escila. El reto consistía en cuál de las dos tenía más aguante teniendo relaciones. Mesalina ganó el reto después de haber mantenido relaciones sexuales con 25 hombres en el transcurso de 24 horas seguidas.
2. Julia Caesaris filia
Julia Caesaris filia fue la famosa hija del primer emperador romano del imperio romano, César Augusto. La joven era muy liberal en cuanto a su sexualidad se refiere, de hecho, se dice que llegó a tener relaciones con un promedio de 80.000 hombres.
Aunque la cifra de hombres suena escandalosamente alta y no se tiene certeza de que tan aproximado está a la realidad, lo que sí es cierto es que Julia salía casi a diario con sus amigas a violar hombres. Se dice que una noche organizó una orgía en plena plaza del mercado de Roma y que se acostó con la mayoría de los hombres que conformaban el gabinete de su padre, así como también con esclavos y plebeyos.
El historiador romano Marcus Velleius Paterculus se refirió a ella como una persona inclinada al lujo y a la lujuria y por su parte, Séneca menciona específicamente la prostitución entre sus actividades: «(…) (En el Foro) vendía sus favores, y permitía el derecho a cualquier placer incluso a amantes desconocidos». Como ves, parece que realmente la hija de César Augusto llevó su sexualidad más allá.
3. Livia, Drusila y Agripinila
Calígula fue uno de los emperadores más despiadados y excéntricos del imperio romano y sus tres hermanas, Livia, Drusila y Agripinila, no se quedan muy atrás en cuanto a locura y promiscuidad se refiere.
Una de las mayores polémicas que rodearon al emperador fueron las relaciones incestuosas que mantuvo con sus tres hermanas. Además de ello, la vida de estas tres mujeres estuvo marcada por los escándalos, orgías y adulterios. Bien era sabido que los hermanos participaban todos juntos en las grandes orgías que tenían lugar en el palacio. Si estas eran del agrado de las hermanas de Calígula o se veían coartadas a participar en ellas, quizá nunca lleguemos a saberlo.
Si te gustó este artículo sobre mujeres de la Antigua Roma, te invitamos a continuar leyendo más sobre: Tipos de prostitutas en la Antigua Roma