Mientras los asesinos de vampiros a menudo han sido descritos como profesiones de mujeres (al menos en la televisión), los cazafantasmas parecen más centrados en los hombres.
La 1ª mujer cazafantasmas: Eleanor Sidgwick
La nueva película «Ghostbusters» cuenta con un reparto exclusivamente femenino de plomo, pero si estás buscando una pionera femenina en la vida real, esa es Eleanor Sidgwick.
Nacida en 1845 en una prominente familia de políticos británica (su hermano, Arthur, se convirtió en primer ministro), desde muy temprana edad mostró una aptitud especial para las matemáticas. Eleanor Sidgwick dedicó gran parte de su vida a la ciencia y la educación, pero también mostró un gran interés en lo que hoy se consideran temas paranormales. Ella estaba abierta a la posibilidad de encuentros fantasmales, pero creía que si se producían era en una forma de «alucinación verídica.» Ella y su marido, los dos juntos y por separado, pasaron muchos años en busca de evidencia de los espíritus.
Sidgwick no tenía paquetes de protones o láser desintegradores, después de todo, esto fue a finales de 1800. En realidad investigó informes de fantasmas, asistió a sesiones donde los psíquicos afirmaban comunicarse con los espíritus y así sucesivamente. Ella examinó más de 300 casos de lo que se consideraban los mejores relatos de testigos de fantasmas y llegó a varias conclusiones:
- No hay base para la suposición de que los fantasmas acechen principalmente casas antiguas.
- No hay ninguna indicación de que los fantasmas estén conectados con crímenes o tragedias.
- Los fantasmas no aparecen normalmente en los aniversarios y ocasiones especiales.
- Los fantasmas rara vez aparecen vestidos con la ropa de una época pasada.
- Los fantasmas se pueden ver a la luz del día o con luz artificial, al amanecer o al atardecer, y en varias partes de una casa o fuera en el patio.
El análisis de Sidgwick es interesante en parte porque echaba por tierra gran parte de las muchas creencias del folclore fantasmal moderno. No obstante muchos cazadores de fantasmas modernos en la vida real continúan buscando su presa frustrados por las percepciones erróneas.
Sidgwick no era necesariamente siempre escéptica, sin embargo; cuando investigaba un medio psíquico, en general, creía que las pruebas debían ser primordiales para constituir una situación razonablemente creíble.
Queda por ver si la nueva película «Ghostbusters» será un éxito o fracaso, pero hay sin duda una gran historia en la explotación de la vida real de la científica, feminista y cazafantasmas original Eleanor Sidgwick.
Si te ha gustado este tema no te puedes perder nuestro artículo sobre 6 importantes investigadores REALES de lo Paranormal
Imagen: Ghostbusters 2016