¿Alguna vez te has puesto a pensar a cerca de todos los hábitos que inconscientemente tienes? La forma en la que organizas tu habitación, la manera en la que redactas e-mails o te tomas una foto, todos aquellos pequeños detalles brindan valiosa información sobre tu personalidad, tal vez no lo sabías, pero en los pequeños hábitos se refleja tu personalidad y la forma en la que ves la vida, ¿quieres descubrir algunos?
6 hábitos diarios que revelan cosas inesperadas de ti
Todos los seres humanos somos diferentes, así que esta información puede no aplicarse para todos los casos, aun así, seguro aprenderás mucho de ti mismo o de alguien cercano debido a la manera en la que se comporta ¡aquí vamos!
1. ¿Te sientes vulnerable? ¡Se revela en tus pasos!
Si te has fijado en la forma de caminar de las personas, tal vez te hayas dado cuenta que mostramos o no seguridad en nuestros pasos. Podríamos pensar que las personas que dan pasos más largos son personas más extrovertidas y aventureras, mientras quienes dan pasos cortos suelen ser algo asustadizos y acelerados.
En realidad, al parecer lo único que realmente puede ser revelado en la forma de andar es qué tan vulnerables se sienten las personas. Un estudio realizado en 2013, mostró estos resultados, cuando se le pidió a un grupo de personas con psicopatía que vieran un vídeo de gente caminando y eligieran a los más susceptibles de ser convertidos en víctimas. Las personas elegidas en el vídeo, en su mayoría habían sido victimizadas en el pasado y esto se reflejaba en su manera de caminar, según los participantes del estudio.
2. La forma de hacer las compras
La manera en la que se realizan las compras dice mucho de una persona, ¿revisas todos los ingredientes del tarro de champú o eliges cualquiera sin casi pensarlo?
Si una persona es del primer tipo, los estudios revelan una mayor «puntuación» en reflexión cognitiva, ya que le gusta la información detalla. Los que formaban parte del segundo grupo, obtenían menor valoración en este sentido, lo que sugiere que prefieren la información general y no pequeños detalles.
3. ¿Tienes tics nerviosos? ¡Eres perfeccionista!
Un estudio realizado en 2015, en el cual se filmó a un grupo de personas en situaciones que eran frustrantes, aburridas, relajantes o estresantes, mostró que aquellos que eran más perfeccionistas solían tener más tics que los demás, principalmente en las situaciones aburridas, ya que sentían ansiedad por no tener nada que hacer.
4. La forma de comer
La forma en la que comemos está llena de significado. Al parecer, quienes comen más despacio tienden a estar más en control y saben cómo apreciar la vida, aunque suelen ser un poco ansiosos en ciertos aspectos cotidianos, mientras quienes comen más de prisa suelen ser más impacientes y ambiciosos, y se les hace más fácil salir de sus zona de confort.
5. ¡Mira como organizas tu bandeja de correo electrónico!
Las personas que archivan y borran correos tan pronto como llegan tienen una gran necesidad de control en sus vidas, mientras que aquellos que los guardan para leerlos después pueden ser perfeccionistas.
Aquellos que dejan mensajes sin leer, sin archivarlos o borrarlos pueden sentirse abrumados, pero también son inteligentes pues se dan cuenta que leer todos aquellos mensajes no es algo que brinde un importante progreso a sus vidas.
6. ¡Vamos por una selfie!
Una emoción positiva en una selfie generalmente muestra que la persona está abierta a nuevas experiencias. Quien se toma fotos desde abajo es generalmente más amistoso. Las personas más conscientes de sus actos son las que se toman selfies sin revelar el espacio privado del fondo y las que ponen “cara de pato” son las más neuróticas.
Esto dicen los estudios, pero ¿qué piensas tú? ¿Te has identificado con alguno de los hábitos?
No dejes de ver: Personas diurnas y nocturnas: ¡7 rasgos que las hacen MUY distintas!