Dependiendo de la investigación, la frecuencia con la que las parejas felices tienen relaciones sexuales varía. Algunos dicen que un par de veces al mes es la media, mientras que otros dicen que una vez a la semana es la cantidad de sexo «ideal». Pero sin importar la media, algo es definitivamente cierto: Con el tiempo, el amor cambia y lo mismo ocurre con el sexo. Es completamente normal aplatanarse en la comodidad de una relación. Y cuando esto sucede, uno no puede dejar de preguntarse a dónde se ha ido el romance. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio, al parecer se puede conseguir que el deseo sexual vuelva a nuestras vidas.
El secreto para mantener el deseo sexual según la ciencia
De acuerdo con el estudio realizado por Gurit Birnbaum, profesor de psicología en el Centro Interdisciplinario en Herzliya, Israel, si quieres mantener la pasión en el dormitorio, entonces necesitas mantenerla también fuera de la habitación. Como escribió Birnbaum en un comunicado de prensa: «Reavivar la pasión comienza fuera del dormitorio». ¿Cómo?
1. Muéstrale cariño fuera de la habitación
Al mostrar interés y comprensión, una puerta a una mayor intimidad se abre y se derrama en el dormitorio. La intimidad que comienza fuera del dormitorio conduce a una mejor conexión durante las relaciones sexuales.
2. Hacer que se sienta único
La investigación de Birnbaum también profundizó en la idea de que mientras la novedad puede desaparecer después de estar con alguien por un tiempo, al hacer que tu pareja se sienta único y que «vale la pena», ambas partes mostrarán más interés en tener relaciones sexuales, porque ver a la pareja como un compañero valioso aumenta el deseo sexual.
3. Ten citas con tu pareja
Quedar para una cita con tu pareja es una gran manera de reavivar el romance, ya que, de nuevo, es algo divertido que está sucediendo fuera de la habitación. Planead una cita una vez por semana si es posible, o por lo menos cada dos semanas. Cada persona tiene un turno para planificar una fecha de manera que no es responsabilidad de uno solo. En la cita tratad de hablar de cosas que os resukten divertidas, interesantes y atrayentes.
4. Flirtea con tu pareja
El coqueteo nunca pasa de moda. No importa cuánto tiempo has estado con alguien, siempre sienta muy bien flirtear, ya que te lleva de vuelta a los primeros días en los que todo era tan nuevo y emocionante. Coquetead, y tomad el tiempo para miraros bien el uno al otro.
5. Piensa en ello como en el comer
El mantenimiento del deseo sexual proviene de la idea de que el sexo se supone que es divertido y agradable, como comer una buena comida. El mismo plato una y otra vez se vuelve aburrido. No sólo se trata de desear cambiar las cosas con el fin de reavivar el deseo, sino de desear atraer, igual que lo harías con un nuevo plato. El deseo proviene de querer, de manera que crea la atmósfera para ello.
Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre Por qué a veces lloramos durante el sexo y qué es lo que significa