¿Sientes que podrías gestionar tu tiempo mejor? ¿Trabajar más rápido? Te traemos algunos consejos para que lo logres; anímate, descúbrelos y recuerda: “tú tienes la misma cantidad horas al día que Beyoncé, ¡haz que las cosas pasen!”.
16 ideas para gestionar tu tiempo mejor. ¡Vuélvete más productivo!
- Hay días en los que sientes que simplemente no puedes trabajar; el cansancio, el estrés y la pereza se ponen de acuerdo para causarte problemas de vez en cuando; esto es normal, pero te darás cuenta de que hay otros días en los que puedes trabajar durante 12 horas seguidas, aprovecha cuando estés en esta zona, y cuando no, descansa un poco.
2. Respeta tu tiempo y haz que otros lo respeten también. Tu tiempo vale y vale mucho.
3. No intentes ser una maquina multitareas, haz una cosa a la vez y hazla bien, si tratas de hacer muchas cosas al tiempo perderás tu concentración y no serás una persona productiva.
4. Crea una rutina de trabajo y tu cuerpo se adaptará a ella, si eres organizado con tus horarios todo será más fácil.
5. Ponte límites. Está demostrado que somos más productivos y eficientes si tenemos horas límites para hacer nuestros deberes, así que si tienes que hacer alguna tarea, proponte a acabarla en un tiempo específico, aleja las distracciones y ponte a trabajar. No dejes que una actividad se prolongue indefinidamente.
6. No busques la perfección, dicho concepto no existe, busca hacer lo mejor que puedas siempre, pero no te frustres si las cosas no son exactamente como esperas.
7. Aprende a decir NO. Si tienes muchas cosas que hacer y la gente empieza a acudir a ti pidiendo ayudas y favores, debes aprender a decir no de una manera educada si es algo que te va a sobrecargar y saturar aún más.
8. Prioriza tus tareas. Tienes que hacer mucho, pero ¿qué es lo más importante? Haz listas de lo que debes hacer, pero hazlo en orden de importancia.
9. Si tienes que hacer alguna tarea larga y difícil que te va a llevar mucho tiempo, divídela en partes y no hagas todo el trabajo de corrido, ya que seguro que te cansarás y no obtendrás el mejor resultado.
10. No hagas todo el trabajo tú, si alguien más te puede ayudar: ¡delega funciones!
11. No pienses en lo que dejaste de hacer ayer, concéntrate en el presente.
12. Toma notas de todo. No importa si tienes una memoria prodigiosa, generalmente hay algo que siempre se nos escapa.
13. Desconéctate mientras trabajas; aléjate de todo aquello que te distrae, pon el celular en silencio y ponlo lejos, no ingreses a redes sociales o páginas en las que puedas entretenerte. Espera hasta que acabes.
14. Descansa cada cierto periodo de tiempo, no hay peor enemigo para la productividad que el agotamiento y el cansancio.
15. Empieza a trabajar temprano. En las primeras horas del día la mente está más clara y se tiene más energía, usa esto a tu favor y empieza con lo más importante.
16. Separa el trabajo de tu vida personal, debes darle un espacio a cada aspecto de tu vida.
¿Te animas a gestionar tu tiempo mejor? ¿Conoces más consejos para hacerlo? No dejes de ver: Demasiado trabajo o muy poco: cómo hablarlo con tu jefe