¿Eres un ratón de biblioteca auto proclamado? ¿Puedes leer rápidamente y comprender cada frase que consumes? Buenas noticias: tu pasión por los libros y excelentes habilidades de lectura pueden ayudarte a conseguir un trabajo lucrativo.
Trabajos muy bien pagados para quienes aman leer y lo hacen muy bien
Resulta que hay un montón de profesiones muy bien pagadas por ahí que requieren fuertes habilidades de comprensión lectora:
1. Historiadores
Investigan, analizan, interpretan y presentan el pasado estudiando en documentos y fuentes históricas.
2. Editores
Planifican, coordinan o editan el contenido del material para su publicación, y también pueden revisar las propuestas y borradores para su posible publicación.
3. Profesores de lengua española y literatura
Enseñan cursos de lengua española y literatura, incluyendo la lingüística y la literatura comparada, a nivel universitario. Algunos de estos profesores también se dedican a la investigación.
4. Diseñadores y tecnólogos instructivos
Ellos desarrollan materiales y productos para la educación e instrucción de los alumnos y ayudan en el rediseño de los cursos basándose en la tecnología.
También ayudan a los organismos educativos a ser más competentes y aplicar la tecnología de instrucción -es decir- las nuevas tecnologías a la educación.
5. Coordinadores de instrucción
Desarrollan material didáctico, coordinan contenidos educativos e incorporan tecnología actual en campos especializados que proporcionan directrices a educadores e instructores para el desarrollo de planes de estudios y la realización de cursos. Esta profesión incluye consultores y especialistas en educación, y directores de materiales didácticos.
6. Profesores de sociología
Enseñan sociología y realizan investigaciones al respecto. ¡Implica mucha, mucha lectura y horas estudiando, para presentar nuevas conclusiones!
7. Los administradores de educación (primaria y secundaria)
Planifican, dirigen o coordinan las actividades académicas o administrativas de escuelas públicas o privadas de primaria o secundaria.
8. Neuropsicólogos y neuropsicólogos clínicos
Aplican teorías y principios de la neuropsicología para diagnosticar y tratar trastornos del funcionamiento cerebral superior. ¿Leer investigaciones? Asegurado. ¡Pero también asimilarlas perfectamente!
9. Profesores de Derecho
Dan clases de Derecho y se dedican a la investigación de la materia.
10. Abogados
Representan a los clientes en litigios penales y civiles y otros procedimientos legales, elaboran documentos legales, administran o asesoran a clientes en transacciones legales… Pueden especializarse en un área única o pueden practicar ampliamente en muchas áreas del derecho, pero lo que harán seguro es leer y tendrán que comprender a la perfección cada documento que les llegue, pues podría ocultar la clave para ganar un caso.
¿Te gustaría dedicarte a alguna de estas profesiones? Si te ha gustado este tema no te pierdas nuestro artículo sobre 10 Trabajos muy bien pagados que puedes hacer en tu tiempo libre.