El mundo del maquillaje es donde las mujeres- y hombres también- dan rienda suelta a su creatividad para crear bellos y divertidos looks, pero quienes aman esta corriente de arte saben que los productos pueden ser bastante caros. Sin embargo, hay algunas personas que han optado por una solución poco convencional: el llamado Dumpster Diving, que consiste en rebuscar los basureros de las tiendas especializadas y sacar provecho de lo que desechan.
Conoce a las amantes del maquillaje que buscan productos en la basura
En Estados Unidos es común que los comercios desechen productos sin estrenar y hasta comida intacta, por eso aquellos que siempre están en búsqueda de ahorrar unos cuantos dólares han convertido los paseos nocturnos por el basurero en un hobby. Esta tendencia se ha dado a conocer a través de YouTube, donde cientos de personas comparten sus experiencias y botines en vídeos que reciben cientos de miles de reproducciones.
Cuando cae la noche y los comercios cierran, estas personas se dirigen a los basureros para buscar aquellos productos que las tiendas arrojan a los contenedores porque han sido devueltos por clientes o por ser ítems de prueba en los mostradores, que ya no pueden a ser exhibidos.
Jessica Casler es una de las tantas vloggers que se dedican a hablar sobre este tema en YouTube. Ella destaca que en la mayoría de los casos los productos están casi en perfecto estado, apenas tocados por los compradores originales.
Claramente, este peculiar hobby no está exento de riesgos. Casler comenta que si tienes intenciones de hacer un poco de dumpster diving -así se llama esta actividad- es necesario tomar en cuenta muchos detalles. Lo primero es elegir correctamente al atuendo que llevas a la hora de saltar al contenedor. Aconseja utilizar ropa vieja que pueda ensuciarse sin que esto resulte un problema, así como utilizar calzado cerrado y guantes para evitar la contaminación.
Además, también recalca que se debe revisar bien el contenido del basurero antes de entrar en el mismo para no salir lastimado con algún objeto puntiagudo o vidrios rotos. Pero eso no es todo, el aspecto legal también debe ser tomado en cuenta.
Aunque la mayoría de las tiendas ubican sus contenedores de desechos en lugares que forman parte de la propiedad de la ciudad y por tanto son públicos, existe la posibilidad de que los ubiquen dentro de la propiedad privada del lugar y traspasar esa área prescribe como un delito.
Finalmente, quizás la cuestión más importante es la preocupación que existe al utilizar un producto que ha sido sacado literalmente del basurero. ¿Qué pasa con el riesgo de infección y los gérmenes?
Ante esto, Casler opta por desinfectar sus hallazgos con antibacteriales y alcohol cuidadosamente y así ha logrado reciclar y ahorrar miles de dólares.
¿Tu qué opinas? ¿Te lanzarías al basurero a buscar productos en la basura, como maquillaje? ¿Conocías esta práctica? A nosotros nos ha sorprendido muchísimo y no estamos seguros de querer llevarlas a cabo. ¿No sería mejor revisar los hábitos de estas empresas y comprobar que no destruyan ítems que todavía podrían usarse?
Imágenes: (c) Can Stock Photo / maisicon, Unsplash