Sentarte a negociar un aumento de salario es un arte que todos los empleados deben desarrollar, porque, sin duda, será de gran ayuda a lo largo de su vida profesional y laboral. Aquí te presentamos algunos consejos para planificar y ejecutar una estrategia para te ayuda a obtener el aumento de sueldo que merece. ¡No te lo pierdas!
Negocia el aumento de salario que mereces con estos consejos
De acuerdo con Simon North, fundador de Position Ignition, creador del el Career Ignition Club, una línea de apoyo a las carreras y la plataforma de aprendizaje, estas son algunas líneas a considerar:
¿Cuál es tu valor en el mercado?
Negociar un aumento de sueldo es principalmente sobre tu valor como empleado. Por lo que es primordial llegar a la negociación con una idea de lo que debe pedir hablando con personas con perfiles similares al tuyo y que desempeñan funciones parecidas a las tuyas, dentro de una empresa, aún mejor si es en el mismo sector y en organizaciones similares.
Debes saber lo que estás pidiendo
Una vez que conozcas tu valor, ten una meta salarial clara. También debes ser capaz de aclarar por qué esto es tan importante para ti y tu razón para pedir el aumento. ¿Por qué esto tiene que hacerse ahora? ¿Dónde encaja tu salario en la trayectoria de tu carrera en general? Haz el esfuerzo de entender el proceso de la organización para hacer premios de pago. Descubre cómo funciona, quién está involucrado y el poder y las influencias en la toma de decisiones en ese respecto.
Habla con tu jefe
Incluso si tu jefe directo no es quien tiene el poder o la influencia para tomar la decisión final. Es útil saber lo que puede hacer por ti, tanto como saber lo que puede necesitar, en un futuro, de ti como empleado.
Construye tu argumento de negociación
Debes estar preparado, en especial para mostrar tus habilidades. Trata de llevar un registro específico de las tareas que desempeñas y has desempeñado con éxito en la organización, resaltando los resultados de tu trabajo y los beneficios que ha traído a la compañía. El objetivo de esto es demostrar que has estado trabajando bien en tareas que están más allá de lo que estás ganando y que tienes un valor importante dentro de la empresa que merece ser reconocido
Presenta tu propuesta y negocia
Establece tus límites. ¿Cuánto margen de flexibilidad vas a permitir? ¿Qué estás dispuesto a aceptar o no aceptar? Piensa también en una solución que podría encajar bien con tu estrategia. Puede haber diferentes elementos de su paquete de pago que podrían ser intercambiables o intercambiados. Identificar lo que son para que usted sepa cuáles son sus opciones. Es poco probable que tu organización te pague lo que otra organización, pero eso no significa que no puedas crear unas condiciones que sean mejores para ti.
Utiliza el poder del silencio
No te sientas obligado a comprometerte con una oferta demasiado pronto. La negociación se basa en el ritmo. Una respuesta apropiada a la primera oferta podría ser: «Gracias por eso, voy a volver a ponerte en contacto contigo».
Y al final igual dependerá de ti: si recibiste la oferta dentro de tus límite y te quedas o si te quieres ir o quizás intentarlo en un nuevo año. ¡Siempre depende de ti! Si sabes lo que vales y no estás dispuesto a aceptar menos. ¡Siempre habrá quien pague por tu talento!
También te podría interesar:
Descubre la historia de los gatos de la “Royal Mail”: ¡Tenían su propio salario!