El gurú de la tecnología Elon Musk es un obseso con la idea de colonizar Marte y tiene todo de su parte para lograrlo. De hecho, incluso ya ha trazado un plan con su compañía espacial SpaceX para establecer una sociedad en el Planeta Rojo y, en el camino, mejorar muchísimo los modos de transporte que tenemos en la Tierra. Pero, ¿cómo? ¡Te contamos los planes de Elon Musk en Marte!
Conoce los planes de Elon Musk en Marte
Lo principal en los planes de Elon Musk en Marte es buscar una manera medianamente sencilla de llegar hasta allí y, por ello, la prioridad de SpaceX es hacer que el viaje sea asequible. Para lograrlo, hay que buscar una manera de reutilización de los cohetes, de modo que puedan utilizarse una y otra vez para viajes múltiples y, de esta forma, el coste de los billetes podría reducirse enormemente.
Esta posibilidad, que en un primer momento sonaba algo fantasiosa, es cada vez más real, sobre todo desde que el Falcon 9 ha demostrado la habilidad de aterrizar con seguridad y ser reutilizado. No obstante, esto no significa que el problema esté resuelto. Sólo podremos viajar a Marte cada dos años, cuando los planetas estén en la mejor alineación, así que incluso si nuestros vehículos son reutilizables, no tendremos muchas oportunidades de usarlos. Aún así, nos sitúa en buen camino a la hora de desarrollar viajes interplanetarios.
Como ya hemos dicho, el viaje de regreso no será de inmediato, así que otra de las principales prioridades de los recién llegados a Marte será prepararse para el viaje de regreso. Con una nave reutilizable almacenada con seguridad en el primer garaje interplanetario del sistema solar, tendrán tan sólo dos años para convertir lo suficiente de la atmósfera de Marte en combustible.
La idea principal en los planes de Elon Musk en Marte sería lanzar 1.000 de estas naves cada dos años, con lo que se podría crear una colonia de un millón en unos 40 años desde la primera incursión, que ya tiene fecha: a finales de 2022.
Si los viajes interplanetarios de Musk son demasiado para ti, alguien de corte más terrestre, este creador sudafricano también está enfocando sus esfuerzos en mejorar la manera en la que viajamos en la Tierra. Por lo que se plantea crear un «cohete muy grande”, capaz de realizar viajes de larga distancia como de Bangkok a Dubai, o de Honolulu a Tokio, en un tiempo cercano a los 30 minutos y que tendrían el coste de un billete de avión en clase económica. Otras opciones serían el desplazamiento de Washington D.C. a Tokio en dos horas, y de Nueva York a Shanghai en un tiempo de viaje de 39 minutos para cubrir casi 12.000 kilómetros de distancia. Impresionante, ¿no?
¿Qué opción te atrae más? ¿La posibilidad de llegar a otro planeta, como Marte, permanecer allí dos años y luego volver a nuestra querida Tierra? ¿O quizás la posibilidad de realizar viajes muy largos en un tiempo récord?
¡Cuéntanos tu opinión!
También te podría interesar:
¿La NASA podría convertir a Marte en un planeta habitable?
Imágenes: PIRO4D; anyur_zakirov