El acertijo de la moneda lanzada | ¿Puedes resolverlo?
4.8 (96.19%) 21 votos

No es la primera vez que desde Supercurioso te planteamos algún reto lógico o algún acertijo matemático, como en el caso del artículo El acertijo de las pastillas de superpoderes, hoy te traemos otro reto que, sin duda, desafiará tu mente lógica y esperamos que curiosa. Se trata del acertijo de la moneda lanzada ¿Lo conoces? Es un interesante juego de ingenio, incluso podría clasificarse de truco, que puedes realizar en cualquier parte; una fiesta, una reunión de amigos etc.… ¡Seguro que te conviertes en el centro de atención!.

Este es el acertijo de la moneda lanzada

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

acertijo de la moneda

Imagínate que tienes 11 monedas, y que cada una de las moneda tiene un lado blanco y otro lado negro. Las colocas todas encima de una mesa. Observas que cinco de esas monedas están, en este momento, con el lado blanco hacia arriba y que las otras seis monedas restantes están con el lado negro hacia arriba. El reto es el siguiente: ¿Cómo harías tú para, con los ojos cerrados, poder separar todas las monedas en dos montones en los cuales hubiera la misma cantidad de monedas blancas? Es decir, una vez que abras los ojos, debes tener dos montones de monedas y en cada uno de ellos debe haber la misma cantidad de monedas blancas.

A continuación te dejamos un vídeo que da la explicación completa (en inglés) sobre lo que se espera de ti en este reto. Míratelo por si necesitas algún dato más e intenta resolverlo tu solo durante unos minutos. Si te rindes, ¡no te preocupes! A continuación te daremos la resultado, la respuesta a este acertijo de la moneda.

Este es la respuesta del acertijo de la moneda

Esperamos que hayas dedicado al menos unos minutos de tu tiempo a intentar resolver el acertijo que te planteamos en este artículo, ¿no es sencillo, verdad? La verdad es que como la mayoría de problemas de tipo lógico, al principio, y cuando no conoces la respuesta, suelen parecer muy muy difíciles e imposibles de responder, pero en cuanto descubres el misterio, la respuesta se vuelve obvia y te preguntas ¿Cómo no he caído yo en esa respuesta? Con este reto misterioso seguramente te pasará lo mismo.

Si ya has probado, varias veces, a resolverlo, este es el momento de desvelarte el truco, la manera sencilla para que, con los ojos cerrados, puedas separar los dos montones de monedas y que, en cada uno de los montones resultantes, tengas el mismo numero de monedas blancas, ni más ni menos.

Esto es lo que debes hacer: Necesitarás coger cinco monedas al azar y colocarlas dándoles la vuelta. No tiene la menor importancia cuantas monedas blancas hayas cogido, ya que cuando la operación haya terminado, tu tendrás la misma cantidad de monedas blancas en ambos montones.

Con el vídeo que tienes a continuación, verás más claro el proceso.

Esta es la explicación: Cuando tu cierras los ojos, debes hacer dos montones. Uno tendrá 5 piezas y el otro, obviamente, las 6 restantes. De esas cinco piezas que separas algunas serán blancas y otras negras, o quizá todas sean blancas o todas negras. En cualquier caso, lo importante es que una vez separas esas 5 piezas, debes darles la vuelta ya que en ese momento se igualarán las piezas blancas de los dos montones que tienes. Esto ocurre porque en el montón de 5 piezas, las piezas blancas que faltan están en el otro montón, así que cuando yo les doy la vuelta, automáticamente aparecen la misma cantidad en ambos lados.

Esperamos haber sido claros en la explicación de este reto lógico y que puedas hacer este truco en tu próxima reunión con amigos y seas el alma de la fiesta.

Nosotros por nuestra parte te dejamos, porque sabemos lo mucho que te gustan estos retos mentales, otro acertijo. Cuando descubras la respuesta déjanosla en un comentario. ¿Estás preparado?

Imagínate que seis amigos están preparando sus próximas vacaciones. Han decidido escaparse un fin de semana a la playa para relajarse del trabajo y disfrutar unos días juntos. Quieren disfrutar del sol y divertirse a la orilla del mar. Sin embargo, no consiguen ponerse de acuerdo en cuanto a que medio de transporte deben utilizar para llegar hasta su destino. La solución la encuentran en que cada uno utilice el medio de transporte que prefieran, así que cada dos, optan por ir en un método diferente. Patricia no va en tren porque acompaña a Lucía que también sabemos que no va en coche. José, por su parte, va hasta la playa en coche. Si Manuel no usa el coche y tampoco va en compañía de Alicia, ¿Podrías decirnos cuál es el método de transporte que utiliza David para llegar hasta el lugar de vacaciones? ¿Vamos, estamos deseando leer vuestras respuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here