¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Sabías que en Japón son mucho más frecuentes las adopciones de adultos que de niños? Se trata de una práctica legal que permite incorporar a un hombre adulto en la familia, este adquiere el nuevo apellido y se convierte en el próximo heredero; con él perdura el nombre y el negocio familiar. La adopción de adultos es una herramienta social y económica de Japón, ¡ven a descubrir más!

¿Por qué son tan comunes las adopciones de adultos en Japón?

¿Sabías que Estados Unidos y Japón tienen las tasas de adopción más grandes de mundo? La única diferencia es que en Estados Unidos adoptan niños y en Japón adoptan adultos. La tasa en el país asiático corresponde en un 2% a las adopciones de niños y el otro 98% a hombres adultos de entre 25 y 30 años.

Esta curiosa práctica empezó en el siglo XIII, pero solo se popularizó hasta el periodo de Tokugawa que duró desde el año 1600 hasta 1868. La idea era adoptar un hombre adulto para crear una posición más fuerte en la sociedad, convertirlo en la cabeza de familia y garantizar que el negocio familiar continuara, si no existía un hijo varón que pudiera ser el heredero.

ejecutivos, japón, adopciones de adultosMuchas compañías japonesas bastante reconocidas como Toyota, Suzuki y Canon, se caracterizan por buscar hijos adoptivos con tal de continuar la gestión de las empresas. Este es uno de los factores que permite el gran desarrollo que tiene Japón actualmente, además, si se compara el desempeño que tiene un heredero con la compañía que ha heredado, su desempeño es mucho menor al que tiene el hijo adoptado, debido a que en cierto punto el hijo de sangre está bajo mucha más presión y sabe que puede ser reemplazado por alguien más.

Japonés empresario adopción

Hoy en día también es muy común que el hijo adoptado se case con una de las hijas de la familia, adoptando entonces dos posiciones; hijo adoptado y yerno. En primera instancia se elige un candidato; un hombre inteligente, que haya salido de una universidad prestigiosa, alguien con las características deseadas; un líder, bueno en los negocios… y se le observa durante un tiempo. Tiempo después las familias deciden si ven la oportunidad de llevar a cabo un matrimonio; debido a que el novio y la novia no comparten línea de sangre en realidad, la unión entre los dos es posible.

japonesaPor más curiosa que suene la adopción de adultos en Japón, es una herramienta que ha permitido un gran crecimiento económico, además la baja natalidad en este país ha propiciado que se tomen medidas como esta para contrarrestar esta problemática.

Los padres biológicos reciben enormes sumas de dinero por sus hijos, a cambio de que estos cambien su apellido y sean parte de otra familia. Ciertamente es un tema complicado, pero al menos los adoptados son hombres adultos que pueden tomar sus propias decisiones según lo que deseen en la vida.

Muchos adultos desean ser adoptados, esto les asegura estabilidad económica y prestigio, incluso existen muchas páginas en Internet para jóvenes que buscan ser convertidos en herederos de una gran compañía y de paso quizá hallar una buena esposa.

¿Qué piensas de las adopciones de adultos en Japón? ¿Qué cosas negativas y positivas encuentras?

No te pierdas Miwuki: la app que te permite adoptar a tu mascota sin moverte de casa.

Imágenes: Tom Waterhouse, Patrick Makhoul, Richard Schneider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here