La etapa más trágica del ciclo de la vida que un ser humano puede afrontar es la muerte. Representa el final de nuestro tiempo en la tierra. Una de las maneras de afrontar tal suceso es decidir qué hacer con el cuerpo, si enterrarlo como comúnmente se hace o incinerarlo. Para quienes van más allá, están estas 5 alternativas curiosas después de morir.

Cremación: 5 alternativas curiosas después de morir

1. Entierro natural

En el entierro común se usan químicos para que el cuerpo tarde en descomponerse y luego, son metidos en urnas y se sepultan a unos tres metros bajo tierra o, en bóvedas. El entierro natural es la versión ecológica, se hace lo mismo, pero no se usa ningún tipo de químicos para que al entrar en el proceso de descomposición no perjudique el medio ambiente.

urna

Desde la ropa hasta la urna, todo debe ser ecológico y libre de elementos tóxicos.

2. Resomación

La resomación es similar a la cremación. La diferencia es que en una utilizan agua y en la otra fuego. Te lo explicamos: el cuerpo es ingresado a una cápsula que trabaja con agua a alta presión y alta temperatura, a la cual se le agrega un componente de base alcalina. Al final, quedan las cenizas de los huesos y son entregadas a los familiares en una pequeña urna. Una opción que contribuye a proteger el ambiente, pero que no está disponible abiertamente.

3. Urnas biodegradables

Este método es perfecto si en vida te encanta plantar árboles para mejorar la fuente de oxigeno del planeta y quieres continuar con tu labor después de morir. Se trata de meter las cenizas en una urna biodegradable que será enterrada en suelo fértil junto con una semilla que, al pasar los meses se convertirá en un lindo árbol y seguirá creciendo año tras año.

urnas biodegradables

4. La plastinación

Con el método de plastinación se busca preservar el cuerpo de manera que quede más o menos reconocible al extraer todos los líquidos y reemplazarlos con plástico. Usualmente, quienes optan por la plastinación son las personas que donan sus cuerpos a la ciencia.

plastinación

Incluso hay una exposición llamada Body Worlds donde se puede apreciar de cerca esta alternativa para después de morir.

5. Promación

Es posible romper un cadáver en mil pedazos. La promación consiste en congelar el cuerpo, la urna donde reposaba se convierte en leña y el nitrógeno líquido hace que el cuerpo se quebrante fácilmente al exponerlo a una pequeña vibración. Si se mezcla con abono estás siendo ecológico. En la película Terminator 2 sucede algo muy parecido con el robot enemigo.

Curiosas y diferentes alternativas para descansar durante la eternidad.

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras saber 9 cosas que suceden con un cadáver cuando lo quemas.